Icono del sitio Akihabara Blues

¿Decepción o buena noticia? Confirman que Arkham City no tendrá multijugador

Aunque una serie de rumores y filtraciones, sumados a un sugerente tráiler, nos hicieron estar seguros de que veríamos un modo multijugador en Batman: Arkham City, Sefton Hill, uno de los máximos dirigentes de Rocksteady, ha decidido cortar de raíz dichas esperanzas en unas declaraciones a IGN.




Así, según dichas declaraciones, aunque en un principio se planteó la posibilidad de incluir un modo multijugador, se decidió desechar la idea en base al pensamiento de que dedicando toda la energía a crear una gran experiencia individual, obtendrían un juego de mayor calidad. El directivo también apunta que viendo el estado del desarrollo, puede asegurar que no podrían haberlo realizado como querían si hubiesen tenido que incluir un modo multijugador.

Para algunos (véase Kristian) esta noticia puede resultar una decepción o un fraude, pero personalmente, habiendo disfrutado tanto con Arkham Asylum y habiendo jugado a tantos modos multijugador que sencillamente sobraban, creo que debemos darle un voto de confianza a Rocksteady cuando dicen que han preferido superarse y crear un gran juego individual en vez de querer abarcar demasiado. Entre otras cosas, porque superar a Arkham Asylum es algo bastante complicado, y porque a este juego no le hace ninguna falta un modo multijugador para ser un juegazo.

De todas formas sí que podemos recriminarles la responsabilidad que tengan en las filtraciones antes citadas, y el hecho de sacar un trailer que olía a cooperativo por los cuatro costados.

En estos tiempos en los que el modo multijugador se ha convertido en un requisito a cumplir para que tu juego sea tomado en cuenta, creo que conviene romper una lanza en favor de los que prefieren centrarse en hacer un buen juego y pasan de meter multijugadores sin sentido como relleno.

Salir de la versión móvil