Icono del sitio Akihabara Blues

¿El fin de Onlive y de Ouya?

Mucho prometía el servicio Onlive desde su nacimiento, a pesar de no tener mucho ruido o repercusión tanto en los medios, compañías o usuarios. Todo ello y unido a una mala gestión económica del servicio ha derivado que entre en bancarrota y sea comprada por un socio capitalista. La pregunta en el aire es: ¿Que diantres ha pasado y como afecta esto a Ouya, que llevaba el servicio como estandarte?

Hace días que suenan los rumores que Onlive estaba en bancarrota y la posibilidad que dejara de existir. A estos rumores saltó a la palestra el CEO Steve Perlman, donde aseguraba que la compañía seguiría viva, pero el sector no acababa de tenerlas todas con estas declaraciones, hasta que finalmente se han confirmado los temores: OnLive ha despedido a todo su personal y ha sido comprada oficialmente por una compañía que no ha querido revelar su nombre.

Lo único que se sabe de la compra es que la nueva dueña del servicio es una compañía recién creada, y apoyada por un fondo de inversión sustancial que parece ser seguirá operando los servicios de juegos y OnLive Desktop, así como el soporte necesario a todas las aplicaciones y dispositivos de OnLive.

En el comunicado oficial también detalla que todos los productos y servicios previamente anunciados, incluidos proyectos actuales, seguirán operativos. En este punto os recordamos que la consola Indie Ouya había conseguido un contrato con Onlive, así que parece que todo seguirá a delante.

Según el Propio CEO el principal motivo de esta bancarrota ha sido una cuestión de crecimiento que no repercutía con el número de usuarios que tenía el servicio, es decir, comprar 8000 servidores para 1600 usuarios es, evidentemente, tirar el dinero.

Parece que al final, las palabras de Kristian, no iban desencaminadas.

Salir de la versión móvil