Icono del sitio Akihabara Blues

¿El trailer de Dead Island es demasiado duro?

Vaya por delante que yo opino que el trailer de Dead Island es muy bueno. Es sugerente, es emocionante, es dramático. Insinúa mucho, pero no se corta tampoco a la hora de mostrar a una familia entera siendo devorada por los zombies, niña pequeña incluida.

A mi personalmente eso de que hayan colocado, de buenas a primeras, a una niña en primer plano muerta y luego pasar a mostrar cómo se comen los zombies a ella y a su familia me parece un recurso muy valiente en un mercado tan comercial como el de los videojuegos, pero es inevitable que, al pasarse por el forro las convenciones del buen gusto y de los límites morales, salten las ampollas. Que queda muy bonito decir «el trailer es arte», pero

¿Cuál es el límite? ¿Una mujer embarazada devorada por zombies? ¿Una violación de una niña en directo? ¿Una masacre protagonizada por ti en un shooter? Que cada uno responda y se pregunte si hasta el arte tiene que tener límites o si por el contrario está por encima de ellos.

Es más, me juego lo que quieras a que en la adaptación al cine esa parte, si es que aparece, no se muestra con tanto detalle como en el trailer.

Y tú ¿Qué opinas?

Salir de la versión móvil