Reflexión que nace tras gastar 1400 estrellas en un llavero de Yoshi
El Catálogo de Estrellas de Nintendo consiste, para quien no lo sepa, en un listado de premios a los que se puede acceder canjeando las estrellas que se te asignan cuando te compras un producto de Nintendo y lo registras en su web. La gran mayoría de premios más o menos asequibles, es decir, menos de 1000 puntos (aproximadamente 4 juegos de Wii), se limitan a fondos de pantalla, politonos para movil o anécdotas de similar interés. Los que tienen algún valor, al menos como frikada (llaveros, camisetas), cuestan a partir de unos 1500 puntos y, en muchos casos, están agotados.
Para acabarlo de rematar, hace unos meses Nintendo decidió que ya era hora de caducar los saldos de puntos antiguos, por lo que los que llevaban meses y meses ahorrando puntos para conseguir algo curioso, al menos, se vieron obligados a intercambiarlos por lo primero que encontraron.
No me malinterpretéis, me encanta que Nintendo quiera premiar a los que se toman unos minutos en registrar sus productos, pero creo que la forma no es lo suficientemente interesante. Nada que ver con los fantásticos regalos a los que según parece tienen acceso los jugones japoneses…