Icono del sitio Akihabara Blues

¿Jugar en la nueva iPad de Apple? Sí… Pero con los mismos problemas que en iPod Touch/iPhone [Opinión]

Acaba de finalizar la conferencia de Apple sobre su nuevo producto revolucionario, según ellos, al menos. Se trata de iPad, la rumoreada Apple Tablet, que en la práctica, al menos, parece un iPod Touch gigante. Y eso implica una serie de problemas para las desarrolladoras de videojuegos… Amén de un destrempamiento para los que esperábamos una máquina más orientada al vicio electrónico.




Steve Jobs presenta el iPad, el esperado tablet de Apple


En Engadget tenéis cobertura en castellano de toda la presentación, incluyendo precios, características detalladas, etc. La parte que más me interesaba era ver qué forma tenía el aparato en cuestión. Básicamente es un iPod Touch de grandes proporciones, por lo que los videojuegos, a pesar de que podrán tener mejores gráficos que en los dispositivos portátiles de la casa, van a compartir la misma losa: El control. No hay mando ni nada parecido (al menos de serie), aunque dado el tamaño del aparato el plantearse incorporar un mando por usb al aparatejo para poder jugar. Aunque claro, nos las tendríamos que apañar con una base para el iPad, porque no es lo mismo sujetar un iPod Touch/iPhone que una pantalla de las proporciones del iPad.

Eso no quita que para mi esté claro que los videojuegos pensados para el iPad pueden ser una pasada. Las aventuras gráficas, por ejemplo, y los juegos de estrategia/simuladores de gestión como Transport Tyconn (arffff)/etc. serán e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s en el nuevo dispositivo de Apple, pero no tengo yo muy claro que los desarrolladores vayan a apostar por este tipo de títulos. En la presentación, por ejemplo, se han mostrado una versión de Need For Speed Shift y un FPS, Nova, ambos con botones virtuales en la misma pantalla.


iPad pasa a engrosar la lista de dispositivos que necesitan muchos mimos y paciencia por parte de las desarrolladoras y jugadores para encontrar su sitio en la Industria del Videojuego. Pero, por desgracia para el nuevo gadget, el iPad no contará con un padrino del calibre de Nintendo que vaya a enseñar el camino a los demás con juegos distintos a lo visto hasta el momento y pensados exclusivamente para su propia máquina.
Salir de la versión móvil