Icono del sitio Akihabara Blues

¿La nueva Xbox en 2010? ¿Asistimos al nacimiento de la Xbox Natal?

La semana pasada, Shane Kim, Vice Presidente de Estrategia Corporativa de Microsoft, comentó que el lanzamiento de Project Natal sería «como el lanzamiento de Xbox 360». El lanzamiento tendrá lugar por todo lo alto «y será tan grande como el lanzamiento de una nueva consola. Lo lanzaremos cuando el hardware y el software están preparados. Tenemos que estar totalmente seguros de que habrá suficientes experiencias de juego que sean realmente buenas.»

Hasta hay todo normal, es lógico que una tecnología que viene a reinventar el cómo jugamos y que va a competir con, ante todo, la Wii de Nintendo, requiera un lanzamiento por todo lo alto, y no sólo en hard y soft, sino en marketing. Sin embargo la gente de 1UP, que saben bastante del tema, especulan que Natal no sólo será una tecnología que podremos hacer funcionar con una Xbox 360, sino que de hecho será «una nueva consola».

Argumentan que la estrategia a seguir sería similar a la que Nintendo aplicó con Wii: rehacer el diseño de un hardware existente y volverlo a poner a la venta con un nuevo nombre y un nuevo método de control. Por tanto, Natal llegaría al mercado de dos formas: como una add-on de la 360 y como parte integrante de un nuevo sistema de videojuegos de Microsoft.

Podría ser que el hardware de 360 llevara algunos avances respecto al que actualmente dispone. Se rumorea que los juegos de 360 se podrían seguir utilizando en ella, en la Xbox Natal, pero los futuros juegos podrían tomar ventaja de las nuevas posibilidades (juegos que se vieran mejor, por ejemplo, no sólo los cambios referentes al sistema de control). Los editores y desarrolladores podrían lanzar juegos que funcionaran simultáneamente en sendas consolas, pero también podrían lanzar títulos que sólo funcionaran en la Xbox Natal con las mejoras y actualizaciones de hardware que se habrían aplicado.

¿Cuáles serían esas mejoras? En Joystiq apuntan a los antiguos rumores de la placa Valhalla, que combinaría una CPU y una GPU de 65 nanómetros integrada en un superchip, lo que permitiría reducir espacio, consumo y, por tanto, tamaño de la consola, algo que le vendría de perlas para que sea un producto atractivo para el público masivo.

¿Rumores? ¿Verdades adelantadas? Only time will tell...

Salir de la versión móvil