Post Publicado el 20/12/2006
Interesante artículo de Forbes en el que se desglosa a dónde va a parar cada uno de los euros que cuesta un juego nuevo. Es especialmente curioso el hecho de que el Publsher y la distribuidora tan sólo se quedan con 1 euro cada una por cada juego. Como es lógico, la mayor parte va a parar a costear el proceso de creación del título.
Las tiendas, según parece, tienen un margen de 12 euros por juego vendido. Destaca además el «impuesto revolucionario», los 7 euros por juego que se queda el fabricante de la consola para la que ha salido el juego, una de las posibles causas por las que los juegos para ordenador se vendan más baratos. También se constata el hecho de que, mientras que Namco-Bandai aseguró que necesitaban 500000 unidades vendidas de cada juego de PS3 para comenzar a ganar dinero, algunas Productoras necesitarán el doble, 1 millón de unidades, para empezar a ingresar beneficios.
Otro dato de interés revelado es que la publicidad en los juegos se puede llegar a pagar muy bien, sobre los 3$ por juego vendido. Sabiendo ésto, uno entiende mejor el hecho de que Valve haya firmado un acuerdo para introducir publicidad en Counter Strike.
Nota: aunque en el texto hablan de dólares, el hecho de que los juegos aquí también valgan 60, aunque euros, hace que la conversión euro=dolar sea aplicable a nivel teórico en este caso. O eso creo.
Fuente: