Icono del sitio Akihabara Blues

¿Quieres otro final de Mass Effect 3? Por pedir que no quede…

Hypear hasta límites insospechados suele tener una causa-efecto, como que muchas veces te sientas desilusionado por el juego, o por el final del mismo. Hasta ahí bien. Tu eres el que tiene que marcar la barrera de hasta donde te vas a comer la zanahoria que te están poniendo delante o no. Pero ya hay cosas que a veces no se comprenden demasiado bien. Como el tema del final de Mass Effect 3.

Lo primero no he jugado a Mass Effect 3 y tardaré en hacerlo por cuestiones de tiempo. Si he terminado los dos capítulos anteriores y como el que más, tengo ganas de jugar, pero ya lo haré cuando pueda. Lo segundo, comprendo perfectamente a los que no se sientan satisfechos con el juego o con el final del mismo para ser más preciso. Pero de ahí al tema que se está moviendo alrededor de si se va a cambiar el final, o si se queda cerrado, me parece cuando menos, estrambótico.

Declaraciones acerca de si «estamos atentos de las preocupaciones surgidas a raíz de un post en el que se negaba que tuviéramos en cuenta la posible modificación del final». Comunicados en plan «Alguien cometió un error al asegurar esto»… usuarios pidiendo que se cambie, Bioware alentando la posibilidad… ¿En serio tiene algo de sentido esto? Es decir, cuando vamos al cine, si no te gusta el final, básicamente y hablando en plata, te jodes. El derecho del pataleo lo tienes, pero nada más. Tu pagaste por ver esa película, al igual que has pagado por comprar un disco o un juego. Pero de ahí, a cambiar partes esenciales de una historia que tiene una razón de ser (la que sea) por parte de los desarrolladores, me parece de risa.

¿Cambiarías el final de Seven porque no te gustó o te pareció demasiado duro?, ¿Has pedido a Lucas que rehaga su trilogía «moderna» porque en conjunto es una basura comparada con la antigua?, ¿Has denunciado a Madonna porque su último disco te parezca una mierda más allá del primer single? ¿Os suena todo esto al final de Lost?

Como propiedades intelectuales de sus propietarios -y los juegos lo son- tienen el derecho a llevar sus creaciones de la manera que mejor les plazca. Luego tu, si no te sientes satisfecho, estás en la total libertad de no volver a comprar su producto -faltaría menos-. Pero de ahí a exigir, alentar o pedir que se modifique una parte de esa obra porque no te guste… dista mucho de la realidad.

Ahora, tan lamentable me parece que se pidan cosas absurdas, como que Bioware abra la mano y no la cierre en el acto a esta serie de peticiones sin sentido. ¿O es que lo que pretendéis es que saquen un final alternativo en forma de DLC?. Luego con quejarse de que hay que pagar por el DLC ya la tenemos otra vez, porque no esperarán estos usuarios que en Bioware trabajen por su cara bonita también, ¿verdad?

Porque si es por pedir, yo quiero una parcela en las Bahamas, chavales.

Vía | Destructoid, VidaExtra … y tantos otros…

Salir de la versión móvil