Icono del sitio Akihabara Blues

¿Realmente es tan mala la PS3 de 40 gigas?

Personalmente no comparto la repulsa más o menos generalizada al nuevo modelo económico de PS3, llegándosela a catalogar de «la PlayStation 3 mala» o «la PlayStation 3 casual».

Está claro que a igualdad de precio siempre es mejor tener el máximo de prestaciones posibles, incluso no creo que nadie esté discutiendo que merece la pena desembolsar 100 euros extra si a cambio obtenemos la tan revalorizada retrocompatibilidad, dos puertos USB extra, 20 Gigas más de disco duro, lector de tarjetas, 2 juegos y un mando extra. Lo que creo que no se está teniendo en cuenta es que la mayoría de gente ya tiene una PlayStation 2, que no todo el mundo quiere llenar el armario de SixAxis que no vibran y que la diferencia entre los discos duros de 40 y 60 para la mayoría sólo significará el tener unas cuantas demos más instaladas en su PlayStation 3 y que tanto MotoRacer MotorStorm como Resistance ya pueden conseguirse en el mercado de segunda mano a precios muy interesantes.

Además, como alegato promodelo de 40 gigas, parece ser que éstas cuentan con un chip de 65 n que consume y se calienta bastante menos que su predecesor.

¿Mi elección? Sin duda, la de 40 Gigas, aunque entiendo que haya margen para una duda razonable.

Salir de la versión móvil