Icono del sitio Akihabara Blues

¿Te sobran 7500 euros?



7.500 €. Eso es lo que cuesta el cacharrito VideoWave que nos mostraron el otro díaa en el evento organizado por BOSE. Un sistema multimedia muy completo y original pero que se me antoja algo caro. Al menos a mi, si para vosotros 7500 euros es lo que gastáis en el cafe de las mañanas…

Pero comenzaré desde el principio de los tiempos…

Tras correr mucho para llegar al bus, pensando que me lo iba a encontrar lleno hasta los topes de gente que me miraría mal por llegar tan justo de tiempo (pero aún dentro de tiempo ,¡Ojo!), me sorprendí muy mucho al ver que en el autobus tan solo había 3 bloguers más. O sea, todo un autobús escolar para trasladar a 4 personas ¿Un pelin excesivo, no?, pues si, pero es que así son en BOSE, les gusta hacer la cosas a lo grande.

Llegamos al las oficinas y tras cinco minutillos para conocernos entre los cuatro y echarnos un zumito o un café acompañado de algo de pastitas y eso, nos hicieron pasar a una sala. Allí nos encontramos con tres filas de sillas y mucha gente trajeada. Los blogguers ocupamos la primera fila y los trajeados todas las demás, si hasta estaban de pie.

La verdad es que intimidaban un poco, pues todos tenían algo que ver con el producto. Delante nuestra una pantalla plana, con el sistema BOSE que veníamos a ver conectado y a los lados unos pequeños altavoces de pared (los típicos cubos), pero tapados por unos pañuelos negros.

Comienza la presentación y Guillermo, el responsable de producto nos habla de la importancia del audio dentro de la imagen, por lo que nos pone una presentación con multitud de recortes de pelis de lo más friki. Con deciros que salió una escena de cada Jungla de Cristal

Luego nos contó lo difícil que es tener conectado siempre algo, que no sabes en qué input está. El sistema BOSE detectacualquier cacharro, para que en vez e elegir imput 1, o imput 2, puedas elegir simplemente «Xbox», «iPhone», «PC»…. siempre mostrándote tan sólo el que esté conectado. Guillermo siempre hacía hincapié en la sencillez para el usuario.

También nos presentó el mando, un mando universal para todo, que cuenta con una cruceta de navegación, el volumen y cambiar canal. Además, una superficie táctil que al tocarla nos mostraría en pantalla de una manera cómoda las opciones que nos faltan. Algo curioso y muy útil, ya que no te hace falta encender la luz para saber a que botón del mando le estas dando.

Y después de varios vídeos más nos enseñaron el plato fuerte. Puso un vídeo con un sonido espectacular, y mientras suena, Guillermo se lanza a los altavoces y los arranca, mostrándonos que no son más que meras cajas de cartón. «¿De dónde sale el sonido?» Se escucha por toda la sala «No puede ser» «Qué bien se escucha»

Pues de la televisión, que tiene integrada en si mismo en sistema de audio impresionante que llega a escucharse mejor que cualquiera externo que haya escuchado en mi vida, y todo eso sin cables. Todo va dentro de la televisión, un novedoso sistema de graves dentro de la pantalla sin hacer que la imagen vibre ni un poquito y un sistema de audio que aunque se situé frente a ti puedes escucharlo como si te envolviese por completo.

Aquí radica la novedad de este sistema, el hecho de no tener ni un sólo cable conectado a la televisión ni tener ninguno por el salón tirado para conectarlo a los altavoces. Pero digo yo…. ¿7500 euros? Por una tele de 46 pulgadas y un aparato al que conectarle las cosas para que no se vea…. Lo siento, señores de BOSE, muy espectacular la presentación pero por ese precio no me importa hacer obras en casa para que no se vean los cables y comprarme una tele de 100 pulgadas.

Salir de la versión móvil