Icono del sitio Akihabara Blues

2010

Llevamos años oyendo hablar de las profecías mayas del fin del mundo, que si el año 2012, que si vendrá gente del espacio exterior, que el núcleo terrestre colapsará, que se alterarán los campos gravitatorios, que nos quedaremos a oscuras y bajo una atmósfera irrespirable…Está bien nos vamos a morir, pero no nos acojonéis, coño. Porque el fin del mundo ha llegado, en cierta forma, hace unas horas.

Por lo de no ser fatalista vengo a poner un poquito de cordura en esta catástrofe de proporciones bíblicas que ha afectado al gran núcleo de usuarios de PlayStation 3 que han visto como el reloj interno de su consola se ha reseteado hasta el día del Y2K. El fallo del reloj interno de PS3 provoca un error 8001050F al conectarse en la PSN y si intenta ejecutarse un juego pueden ocurrir problemas como que no cargue los trofeos. Tampoco se pueden ver vídeos alquilados, juegos descargados y hay problemas con algunos juegos que se niegan rotundamente a funcionar.

Sony está intentando arreglar el problema, que al parecer no afecta a los usuarios de los modelos Slim (¿deja entonces de ser un problema de software?) y a través de su blog prometen tenerlo arreglado en las próximas horas. La recomendación actual es prudencia y, a ser posible, no conectar la consola puesto que los datos que se generen durante el error, tales como partidas o trofeos, podrían corromperse como un alcalde cualquiera. Mi recomendación, que no os conectéis a la PSN, es decir, que no iniciéis sesión en ella, que modifiquéis la fecha de la consola a manubrio – que no es tan complicado – y esperéis a que Sony se invente una solución que creo no se antoja fácil. Y si queréis estar a la última de cuando se arreglará un problema que les va a salir más caro que el desarrollo de Killzone 2 podéis hacerlo en su blog oficial o en su Twitter.

Salir de la versión móvil