Icono del sitio Akihabara Blues

2K cierra los servidores de NBA 2K14

NBA 2K14

El 31 de marzo va a ser una fecha recordada por el precedente que ha creado una empresa, amada y reverenciada por el publico como es 2K, al cerrar los servidores de uno de sus juegos de nueva generación: NBA 2K14. Con tan solo 16 meses entre nosotros, ¿no creéis que es un poco pronto para cerrar los servidores de un juego?

Nota: estamos intentando recuperar una partida guardada a NBA 2K14 para probar si realmente el modo My Career ha dejado de funcionar. También hemos contactado con 2K España por si tienen un comunicado al respecto.

El problema viene de las promesas, promesas de 2K en el que aseguran que no afectaría en nada a lo jugadores el cierre de sus servidores en el primer juego de baloncesto de la compañía que tomó por asalto a la nueva generación de consolas, tanto en jugabilidad como en gráficos. ¿En que nos afecta el cierre? Sencillo y fácil, no tendremos acceso a nuestro jugador en MyCareer ni podremos seguir jugando en el modo franquicia, donde manejábamos al mánager general de uno de los equipos de la NBA con las partidas que ya habíamos creado.

¿Qué pasa cuando eliminas el potencial de un juego cuando apenas han pasado 16 meses? Que el público empieza a examinar con lupa el siguiente juego de la franquicia y este es NBA 2K15. ¿Pasará lo mismo y nos encontraremos con un juego limitado en el online dentro de un año? ¿Nos obligarán a empezar de nuevo nuestra carrera tras 16 meses jugando? Son cuestiones duras que merecen una respuesta por parte de la compañía y que pone en duda gran parte del trabajo de una compañía como 2K. La única respuesta por parte de la empresa ha sido que todos los archivos de guardado de nuestros jugadores se han ido a mejor vida, se han jubilado, junto al cierre del servicio.

No pedimos que los servidores sean eternos, solo recuperar nuestros archivos.

Lo único que nos queda con NBA 2K14, si lo tenemos en nuestra colección como un servidor, es pasarte al siguiente juego de la franquicia o empezar todo el trabajo de nuevo desde el principio. Tendremos que crear un nuevo jugador o un nuevo mánager general y seguir disfrutando del juego, pero está claro que no disponer de un servicio de recuperación de perfiles desde los servidores de 2K hasta nuestra consola se ha cobrado la primera víctima: los jugadores.

Fuente: Polygon

Salir de la versión móvil