La semana pasada la gente de 2K Games publicó en su cuenta de Twitter una imagen relacionada con el primer Bioshock, la cual despertó los rumores acerca de una posible nueva entrega de la saga. El misterio fue revelado hoy, y se trata nada más y nada menos que de una versión para iOS.
El Bioshock para iOS (iPad y iPhone) se encuentra siendo desarrollado por 2K China, quienes han realizado varios cambios sustanciales, como una notable reducción a nivel gráfico, la eliminación del botón de salto, la generación de sombras de forma dinámica y la niebla, ademas de adaptar los controles del juego a los dispositivos móviles, aunque es posible jugarlo con algún mando compatible con el dispositivo.
2K Games ha asegurado que tendremos la posibilidad de vivir la misma experiencia que en las consolas, por lo que no se habla de modelo freemium o free-to-play. Sin embargo esto último hace que el precio en la AppStore no vaya a ser muy económico que digamos cuando el juego salga a la venta.
Soy fanático de Bioshock y de hecho uno de los motivos para comprar una consola fue precisamente este juego, sin embargo y por muy fanático que sea, esta noticia más que emocionarme me entristece, porque para muchos esta puede ser su primera experiencia en Rapture y con lo poco que se ha presentado el día de hoy, no es que se haga mucha justicia al juego.