Tras la indignación del otro día tras el cierre de los servidores de NBA 2K14 y la perdida de los datos de los usuarios, 2K mueve ficha y tenemos rectificación oficial: el soporte de servidores pasará de 18 meses a 27 meses.
Lo primero que hicimos en AKB fue comprobar que nuestros datos estaban borrados y así lo comprobamos, lo que nos obligaba, como anunciamos, a empezar de nuevo con el juego y sus dos modos estrella: MyCareer y MyGM. Tras la prueba nos fuimos directos a 2K y preguntamos: ¿Es esto cierto y nos confirmáis la información de Polygon y lo que publicamos en AKB? Ya tenemos respuesta:
«2K ha restaurado los servidores de NBA 2K14 y todos los servicios en línea están disponibles. A partir de hoy, ampliamos el soporte de todos los servidores de NBA 2K14 de 18 a 27 meses después de cada lanzamiento, dando a nuestros jugadores más tiempo para experimentar y disfrutar de la franquicia de simulación de la NBA mejor valorada. Las opiniones de nuestra comunidad seguirán teniendo un impacto positivo en nuestras decisiones de negocio mientras nos esforzamos por crear la mejor experiencia posible para todos nuestros fans».
Estamos ante un triunfo y una gran respuesta de los aficionados a NBA 2K14 que vieron como perdían 16 meses de progreso en su juego tras muchas, muchas horas de disfrutar con el simulador de 2K. ¿Qué sacamos en claro? Como ya dijimos, estábamos ante una compañía seria, con una gran reputación en el sector y nos extrañaba que se hubiesen borrados los datos de los jugadores sin mayor aviso. Ahora vemos que no nos equivocábamos y 2K ha demostrado que sabe escuchar a los usuarios de los juegos. Hoy hay dos ganadores: 2K y los jugadores.
Fuente: 2K