Icono del sitio Akihabara Blues

3 incontestables razones para no querer la next-gen… por ahora

…y cómo no, nos queda la opción de dejar pasar la next-gen que nos llega este mes. Es una variante como otra cualquiera, y bien podría ser la más acertada de todas.

Personalmente tengo reservada la PS4 y Xbox One caerá poco después, pero estas últimas semanas me han hecho dudar de pasarme ya al futuro o esperar más tiempo…

The Last of Us, juegazo de esta gen

No es una mala idea, la verdad. Y para ello, tampoco he tenido que devanarme mucho los sesos para encontrar razones de peso. Las razones y las justificaciones saltan por sí solas, simplemente parándose un momento y no dejándose arrastrar por la actualidad. Aquí tenéis unas cuantas razones tan válidas como las anteriores que hemos dado tanto el jefe Kris como yo para hacerse con las nuevas y flamantes máquinas de ocio interactivo que estarán disponibles para desplumarnos vuestro gusto…

1 – SALEN ESTE MES, CON LO QUE LES QUEDA MUCHO COLA CAO QUE TOMAR

Totalmente cierto. Lo que desde un punto de vista es una buena razón para hacerse ya con ellas, viéndolo desde otro prisma es una razón tan buena -o más- como para esperar. Sus catálogos de lanzamientos exclusivos son decentes en el caso de la máquina de Microsoft y vergonzoso en el caso de PS4, con sólo KILLZONE SHADOWFALL como punto de referencia para poder experimentar de verdad la next-gen. ¿Forza 5? Los videos presentados tampoco generan un ansia viva por el juego, visto además que no incluirá novedades ya pedidas por los usuarios como carreras nocturnas, cambios climáticos, etc… será un Forza 4 pero más bonito… los multiplataforma tampoco justifican comprar las máquinas nuevas, y es que ya se ha visto por ejemplo en Battlefield 4 o Assasin´s Creed Black Flag que las mejoras entre las versiones actuales y las de la next-gen son pocas y puramente estéticas. Nada realmente que nos haga mojar los boxers…

Beyond, uno de los últimos AAA en salir en PS3

2 – TOOOOODO LO QUE ME QUEDA POR JUGAR DE LA GENERACION ACTUAL

Porque seguro, SEGURO, que te quedan tanto en tu Xbox360 como en PS3 y PC decenas de títulos por pasarte. Qué digo títulos, JUEGAZOS que todavía no has jugado y que si no fuese por la llegada del nuevo hardware estarías pensando en cuándo hacerte con esos juegos pendientes. Hay software a patadas pendiente de que lo juegues, y software del bueno. Con GTA V ya tendrás para mucho, mucho tiempo, y muchos títulos más que te rondan la cabeza. Y lo sabes. No, PES2014 no entra en la categoría de «juegazos pendientes«… al menos por ahora.

TitanFall también saldrá en esta gen, no desesperes

3 – LOS PROBLEMAS DEL HARDWARE PRIMERIZO QUE SE LOS COMA OTRO

Y mira que lo sabemos, pero no aprendemos de generación en generación. Las primeras «hornadas» de hardware son las que más fallos presentan en sus primeras semanas. La falta de un testeo serio (la generación actual pasará a la historia como la más chapucera en cuanto a fiabilidad de hardware que hayamos visto) de resistencia deja a muchos usuarios que corren a las tiendas por el nuevo maquinón a dos velas. Fallos de sistema, sobrecalentamiento no previsto, errores online o de reconocimiento de usuario,… al principio todo es más «a la buena de Dios«. Bien es verdad que las primeras máquinas son las que poseen los materiales de mejor calidad (posteriores versiones de un mismo hardware abaratan costes con productos de peores características), pero ser los conejillos de indias es el pan de cada día de los nuevos propietarios de una consola que acaba de salir. Estáis avisados…

Zelda HD para WiiU, Nintendo también lo peta

Todas ellas igual de válidas, igual de justificadas. ¿Para qué arriesgarse a gastar un pastón para unos pocos y escasos juegos, si tienes en la tienda todavía ese NBA2K14 tan prometedor, o ese Gran Turismo 6 que el mes que viene llegará a las tiendas? Y eso sin contar con WiiU… ahí también hay tela que cortar. Menos, pero la hay. Un sólo consejo final: Hombre precavido vale por dos

Salir de la versión móvil