No se trata del lanzamiento más esperado de la temporada. Ni siquiera representa un género popular. De hecho, seamos sinceros: ¿quién sabía que este juego existía siquiera?
Aún así, sin hacer ruido y sin ser llamado, ya está en Steam a un precio de 15 euros, rebajado a 11 hasta el 5 de junio, 3D Mini Golf, la nueva incursión en este mundillo de la mano del estudio Z-Software y de la tríada Merge Games, Tagstar Games y rokapublish, editoras del título. Curiosamente, tan solo rokapublish lo menciona a día de hoy en su página web.
Este juego de título explícito y estilo sobrio quiere sumergir al jugador en tres campos de minigolf distintos, hasta 54 hoyos en total, para recordarnos cómo era la tensión de esperar al momento justo para pasar la bola entre aspas móviles. La rabia de perder por un golpe. La oleada de autoestima tras un hoyo en uno acertado más bien por potra. Será esquemático y directo, pero ofrece también multijugador local para hasta cuatro jugadores y 30 logros distintos.
En un mundo, el del minigolf virtual, en el que la oferta es limitada pero aun así hay donde elegir, ¿logrará hacerse 3D Mini Golf (o 3D MiniGolf, según dónde se lea) un hueco? ¿Conseguirá desarmarnos y seducirnos por sorpresa? En unos días, os contamos en nuestro análisis si está a la altura de otras propuestas similares.