Parece ser que hay importantes cadenas de videojuegos que se están planteando el no vender la PSP Go en nuestro país. Ahí van 5 razones por los que creo que se están equivocando:
5.Por imagen: Un pequeño comercio de barrio se puede permitir el lujo de no contar con todas las novedades del mercado, pero una cadena estilo Game DEBE tener los últimas productos. Y antes que nadie. Un boicot como el que se rumorea perjudicaría enormemente la imagen de las cadenas que se apuntaran a él, porque estarían limitando las opciones de compra de los consumidores. Algo parecido a la que está liando Movistar con los ilocalizables iPhone 3GS. Vamos, de juzgado de guardia.
4.Es una máquina muy apetecible: PSP Go es una monada. Quizá no sea un ejemplo de ergonomía, pero como plataforma multimedia es un imán para los usuarios casual. Y Wii ha demostrado que no son pocos. Además, la demanda está ahí, si no la satisfaces tú la venderá otro. Y aunque el margen en la venta sea pequeño, mejor que te lo quedes tú, ¿No?
3.Los accesorios se van a poder seguir vendiendo: No sé cómo están las ventas de juegos de PSP en nuestro país, pero estoy seguro que los accesorios constituyen un buen trozo del papel. Y esos accesorios nunca se van a poder descargar a través de la red. Al menos no en este siglo.
2.Para no morder a la mano que te da de comer: Vale, la PSP Go no funciona con juegos físicos, por lo que los tenderos que la vendan no estarán creando una base de usuarios que luego puedan volver a ellos para comprar juegos, pero si se obliga a que Sony cree una vía de distribución paralela para vender la PSP Go, ¿Quién les dice a esos tenderos que limitaría esa vía a distribuir únicamente PSP Go? ¿Porqué no aprovechar ese nuevo canal y vender tanto PS3 Slim como juegos de PS3, PS2, etc.?
1.El futuro son las descargas digitales: Por mucho que nos guste tener las cajitas en casa, por mil motivos el futuro es digital: Ecología, rapidez en distribución de contenido, reducción de costes (que debería trasladarse a los precios…). Está claro que es un varapalo para los comercios más tradicionales, pero que yo sepa Fotoprix no cerró cuando la gente empezó a usar las cámaras digitales y ya no revelaban sus fotografías, sino que intentó reinventarse potenciando la venta de cámaras digitales, soportes de almacenamiento, pase de analógico a digital, etc. Ir en contra del futuro es contraproducente.
Y tú, ¿Qué opinas?