La presente generación de consolas ha comenzado a un ritmo brutal por parte de Sony, quienes con su PS4 suman ya más de 39 millones de unidades en todo el mundo cuando tan solo han pasado dos años y medio desde su llegada al mercado.
Los nipones saben que tienen algo gordo entre manos, y desde Wargaming hacen una estimación bastante interesante. Los padres de World of Tanks aseguran que de aquí a tres años, en 2019, habrá un total de 69 millones de PS4 en el mercado, mientras que en el caso de Xbox One serían 39 millones. En ambos casos las cifras son muy altas, pero esa diferencia de 30 millones de usuarios es tan grande que, en realidad, ahora mismo y ano me parece siquiera descabellada.
Si el ciclo de vida útil de la presente generación es de unos seis o siete años, perfectamente podríamos ver cómo a finales de éste recibiremos la versión mejorada de PS4 (PS4K), una forma de inyectar de vida a la máquina para que pase la segunda mitad de su vida con más holgura.
Está por ver cómo evolucionará el mercado con este movimiento por parte de Sony, y es que parece cada vez más probable que sea cierta la presentación de dicha consola en el E3. Así pues, según Wargaming la jugada no les iría nada mal, porque casi 70 millones de usuarios son ya cifras para quitarse el sombrero viendo la época en que nos encontramos.
Vía | DualShockers