Análisis de Star Wars Clone Wars Héroes de la República para Xbox 360




Star Wars The Clone Wars Héroes de la República. Qué titulo más largo para un juego con muchos defectos y pocas virtudes. Pero claro, como una de esas virtudes es el inherente atractivo de la franquicia en la que se basa, la cosa es más peliaguda de lo que parece. Así que intentaré detallar lo que me ha parecido mi experiencia con este título. Siempre teniendo en cuenta que son valoraciones personales, claro. Como siempre.

Héroes de la República está basado en Star Wars Clone Wars, las Guerras Clon a las que se hace referencia en las películas pero que no aparecen en ellas. El estilo gráfico es el mismo – simplista y desenfadado – y las voces han sido dobladas al castellano por los mismos actores encargados de la serie/película, lo que es un absoluto lujazo. Eso sí, los que no hayan seguido de cerca el producto Clone Wars fliparán un poco con el tono humorístico/infantil de algunos de los diálogos.

La experiencia con SWTCWHDLR – no, no me he puesto a presionar todas las teclas del teclado, esas son las siglas del título – podría dividirse en tres apartados muy marcados. El primero de ellos es el plataformeo. Como juego de plataformas es, francamente, un 0 a la izquierda. No sé si es por fallos en la perspectiva o por el motor de colisiones, pero superar algunos de los saltos parece más bien cuestión de suerte que de habilidad, algo que no termino de comprender debido al alto componente de plataformeo que hay en el juego. Suerte que hay vidas infinitas…


El segundo apartado es la acción: Combates, tiroteos, etc. En este apartado, Héroes de la República se desenvuelve mucho mejor. Los combates con la espada láser son una gozada, como siempre, los tiroteos no están del todo mal y continuamente podrás interactuar/controlar diferentes robots, vehículos etc. Además, el hecho de que un segundo jugador puede unirse a la partida en cualquier momento es muy de agradecer.

El tercer apartado es el que te acaba de hacer ver de qué tipo de juego estamos hablando y a qué público está dirigido: La Tienda. Y es que en la tienda, en todo momento, podréis desbloquear técnicas, poderes, etc., pero también cabezas de personajes míticos de la saga, complementos tan freaks como los moños de Leia o el gorro de Indiana Jones. Ésto te da una pista muy importante de que este juego está enfocado al sector más freak y casual.

Star Wars The Clone Wars Héroes de la República es un arcade simplón, con muchos defectos en las secciones plataformeras pero que, en una valoración global, no resulta del todo un mal título para esos jugadores fans del universo creado por George Lucas que buscan un videojuego con el que pasar unas cuantas horas aporreando el pad. El resto, exceptuando quizá a los que estén al acecho de juegos con unos Logros asequibles con los que mejorar su GamerTag, mejor abstenerse.

  1. El juego en si parece tan bueno como la animación que hicieron por la tele…

    Soy de los que piensan que George Lucas se cargó el universo de Star Wars al rodar los episodios 1-3 , así que considero que simplemente no existen…

  2. Probé la demo y me pareció un juego del montón… pero del montón malo, simplemente se aprovecha de la licencia. Si lo veo algún día a 5 euros… con la cosa de ser de SW y los logros, quizás lo pillaría, pero a más de ese precio…

  3. Pingback: [GamesCom '10] Así será la demo de Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 | Akihabara Blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =