Reseña: Until Dawn, terror adolescente remakeado

Gracias a PlayStation España he podido jugar al remake de Until Dawn, un título que no jugué en su momento (salió en el 2015) y que ahora, con esta nueva versión que ha aterrizado en este 2024, desarrollada por la gente de Ballistic Moon, me lo he podido pasar.

Un argumento trillado pero que sigue funcionando

Until Dawn va de un grupo de chavales que se van a pasar el fin de semana la casa de los padres de 3 de los miembros del grupo. Un fin de semana de diversión que se tuerce y que acaba marcando irremediablemente la vida de todos los protagonistas. El juego nos da la oportunidad de ponernos en la piel de cada uno, para empatizar con sus personalidades e intereses y para poder entender qué es lo que está pasando por la cabeza de cada uno.

Los protagonistas están interpretados por actores y actrices muy conocidos, destacando, entre todos ellos, el ganador del Óscar Rami Malek. También encontramos en el elenco a Hayden Lesley Panettiere, que fue la animadora con poderes de la serie Heroes. La historia en sí, a pesar de un par de giros de guión quizá innecesarios, es bastante resultona y es capaz de crear una atmosfera de tensión que ha sido capaz de mantenerme en vilo durante un buen montón de horas.

Visualmente el trabajo realizado en el remake se hace evidente al ver un vídeo comparativo entre la primera versión de Until Dawn y la nueva, que acaba de salir. Más allá de los renovados gráficos, hay que destacar que la banda sonora se ha rehecho completamente, estando compuesta por Mark Korven.

Tenía mucha curiosidad por la fórmula utilizada. Lo cierto es que, a nivel jugable, es muy simple, limitando el papel del jugador a quick time events y a explorar mínimamente niveles, en su mayoría, muy pasilleros, buscando algunos de los items escondidos. El papel del jugador a la hora de determinar el destino de los protagonistas está controlado por la escriptadísima historia, hasta el punto de que, durante toda la partida he tenido la mosca detrás de la oreja, por la sensación de que el destino de los personajes estaba predeterminado en gran medida y que había muy poco que pudiera hacer por cambiarlo, más allá de no fallar los Quick Time Events.

Conclusión

Until Dawn, en su género, me parece un juego decente al que no me importa haberme enfrentado durante las cerca de 10 horas que me ha durado la run. Dudo que vaya a volver a ponérmelo para conseguir algunos de los trofeos que me quedan, no me ha flipado tanto como a Andriy, pero el regusto no ha sido malo. [70]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =