Icono del sitio Akihabara Blues

AC/DC Live: Rock Band Track Pack – Microanálisis PS3

Es difícil valorar un pack de canciones publicado para un juego como Rock Band. ¿Cómo lo haces? ¿Por la selección de los temas? ¿Por lo que aporta a la franquicia? ¿Por sus valores jugables? No me cabe ninguna duda que el trabajo de coger los 18 masters del mítico concierto que AC/DC ofreció en Donington allá por agosto de 1991 y ofrecerlos como una expansión, para la que no es necesario poseer el Rock Band original -que quede claro-, es no sólo digno de mención, sino casi un hito para una industria musical cuya crisis parece no tener fondo. La aparición de un concierto legendario y su conversión al formato videojuego con una calidad de audio espectacular puede marcar un punto de inflexión que abra las puertas a la recopilación del audio de festivales como el de Woodstock en el 69 o el Freddie Mercury Tribute del 92 (con ese dueto de Axl Rose y Elton John para enmarcar).

Sin embargo, dejando de lado la perspectiva del fan de los australianos o del amante del rock’n roll, ¿qué ofrece el Track Pack de AC/DC a la franquicia Rock Band? Y la respuesta es tan simple como 18 canciones. Nada más. No hay modos de juego nuevos, ni escenarios diferentes, ni siquiera las skins o el vestuario de Brian, Angus y Malcolm. Nada más allá de los 18 temas originales, nada más que la posibilidad de tocar los temas de los míticos australianos tal y como sonaron hace ya 17 años.

Por separado, el Track Pack no ofrece editor de personajes, ni objetos desbloqueables, ni modo World Tour y ni siquiera modo online. Por eso, su valor por separado se reduce al mínimo. Como añadido para cualquiera de los dos Rock Band (la segunda parte aún no está a la venta en España para PS3) es una alternativa interesante para los fans de los australianos. Afortunadamente el juego trae un código promocional que nos permite exportar las canciones del juego tanto a Rock Band como a Rock Band 2 y así poder disfrutar de las guitarras de Angus y Malcolm sin necesidad de estar cambiando de disco.


¿Cómo valoramos entonces el juego? Por la calidad de las pistas, es incuestionable que su valor como documento sonoro es elevadísimo. Para los fans de AC/DC, una opción más que recomendable. Para los poseedores de cualquiera de los Rock Band, 18 temas para añadir al repertorio. Para el resto, una expansión que se puede jugar por separado y que cuesta la friolera de 30 €. Un precio bastante elevado para lo que ofrece, sobre todo si no se dispone de ninguno de los RB. Si tenemos en cuenta que otras expansiones como el álbum Death Magnetic de Metallica cuesta 18 € (compatible con los dos últimos Guitar Hero) o que el Doolitle de los Pixies para Rock Band está disponible por el mismo dinero, el precio del Track Pack de AC/DC parece demasiado elevado. Habrá quien piense que una recopilación así no tiene precio, pero sinceramente sólo se lo recomendaría a los más fanáticos de la banda cuyo nombre ilumina una calle de Leganés. ¡Thunder! ¡Thunder!

Lista de canciones

– Thunderstruck
– Shoot to Thril
– Back in Black
– Hell Ain’t a Bad Place to Be
– Heatseeker
– Fire Your Guns
– Jailbreak
– The Jack
– Dirty Deeds Done Dirt Cheap
– Moneytalks
– Hells Bells
– High Voltage
– Whole Lotta Rosie
– You Shook Me All Night Long
– T.N.T.
– Let There Be Rock
– Highway To Hell

– For Those About to Rock (We Salute You)

Back in Black

Thunderstruck, tal y como sonó en Donnington.

Salir de la versión móvil