Activision Blizzard ha pasado balance de cuentas del pasado año a sus accionistas y parece han soltado lo que podría ser una perita en dulce en forma de «vuelta del juego a sus raíces» refiriéndose a Call Of Duty.
Rumores y especulaciones sobre Call Of Duty 2017
Coged esto con pinzas porque se dedican a decir lo que sus accionistas/fans desean oír. Que nadie se engañe. Infinite Warfare ha sido de nuevo un éxito en ventas que ya les gustaría a muchos tener los números que tiene. Nuevamente a copado las listas de los videojuegos más vendidos por encima de sus rivales en los territorios más significativos como Estados Unidos y Gran Bretaña. Pero no queda duda alguna de que no se han conseguido los niveles para los que se había trabajado sin que ello signifique que sus resultados han sido malos. ¿A día de hoy todo lo que no sea superar a su predecesor ya se considera «malo»?. La oferta actual en videojuegos es muy alta y por todos es sabido que los jugadores cada vez escogemos más los productos y, como ya apuntaba mi compañero Sául, no sale a cuenta comprar en lanzamiento. Infinite Warfare ya nació con el rechazo de la comunidad que demostró que su linea innovadora no era del agrado. Caso diferente es la calidad del producto que atesorado una factoría muy alta. Otra cosa es que la estrategia de lanzarlo junto al remastered de Modern Warfare resultara una jugada maestra para «maquillar» las ventas del titulo de Infinity Ward. Creo nunca sabremos cuantos IW se han vendido por separado en este aspecto.
De ahí salen las declaraciones de Thomas Tippl durante la exposición del balance de cuentas de Activision Blizzard. Donde ha confirmado que este año también habrá juego de COD y que corre a cargo de SledgeHammerGames que lleva ya dos años trabajando en él tras terminar Advanced Warfare. Reconocen que el IW ha estado por debajo de las expectativas marcadas y entonces soltó la perla en la que textualmente dice «traditional combat will once again take center stage» (El combate tradicional volverá a ser protagonista). Esta frase a llevado a la rumorologia de la edición del 2017 a sus cotas más altas en especulación. SledgeHamer Games, con el bueno de Glen Schofield y Michael Condrey a la cabeza, y que ya soltaron la primera perla con la felicitación de navidad del estudio señalando el prospero 2017 con esta imagen.
Merry Christmas everyone, hope your day is joyous. Did you see our @SHGames card: https://t.co/c2DvVXW5ju? Now, can you unsee our runner-up? pic.twitter.com/v0cY4TfllD
— Michael Condrey (@MichaelCondrey) 25 de diciembre de 2016
El arma que ahí se muestra es una pistola M1911 entre los años 1911 hasta 1985 siendo dado su mayor uso en la primera y segunda guerra mundail, pero tambien en la de Corea y las que nos ocupa, la guerra de Vietnam, aunque actualmente se sigue encontrando diferentes versiones de la misma. También cabe recordar que antes de que SledgeHammer Games se pusiera manos a la obra con Advanced Warfare se rumoreo sobre la cancelación de un juego ambientado en la guerra de Vietnam llamado Fog Of war del cual pertenecen estos concept arts.
¿Os van encajando las piezas? Si añadimos el fake que se mostró hace unas semanas con un vídeo de unos supuestos menús de un juego de temática a la que nos referimos. Aunque ya se demostró que efectivamente, como bien puntualizó Vandal, se trataba de un fan con ganas de jaleo que montó ese vídeo con imágenes de otros juegos, pero que le viene como anillo al dedo a todo lo que hablamos. Pero como siempre tenemos que coger con cuidado las declaraciones sobretodo cuando vienen de donde vienen y van dirigidas a donde van dirigidas. No puede ser de otra forma que lo que los accionistas quieren es ganar más dinero con sus acciones y que mejor que hacer subir esas acciones con frases del estilo «devolveremos a COD a sus origines».
¿Que quiere decir eso exactamente? ¿Veremos una edición del juego de nuevo en la segunda guerra mundial? Os voy a decir una cosa. Mientras escribo estas lineas tengo detrás de mi una estantería con todos los COD que ido comprando desde que nació. Si me pongo a contar los juegos de la segunda guerra mundial, incluyendo los de PS2 y PSP, cuento hasta 8 títulos ambientados en la segunda guerra mundial. Es más. La misma situación que se está dando ahora, viendo síntomas de desgaste en la franquicia con ambientaciones futuristas, ya se tuvo hace tiempo pero con la segunda guerra mundial, donde la sobre-saturación de títulos ambientados en ella. De ahí la evolución a la guerra moderna que trajo el recién remasterizado Modern Warfare. Que además tuvo un intento de recuperación en World At War con no pocas criticas también. Así que si me dan a elegir no quiero ninguna guerra mundial. Si finalmente se decantan por la guerra de vietnam es posible sea más interesante, pero a mi me gusta tener armas extravagantes y ponerles accesorios a tropel. Siempre he pensado que la mayoría silenciosa es la que disfruta corriendo por las paredes, deslizándose por el suelo y realizando movimientos libres en el aire y de buen seguro sea como sea el juego va a ser criticado. Va a ser difícil volver acostumbrar a esa mayoría a hacer entender que lo mejor es jugar con los pies en el suelo. Va ser difícil este año para COD, como si alguno fuera fácil.