Icono del sitio Akihabara Blues

Activision: «COD 4 es mejor en PS3»

«Tuvimos a nuestros mejores programadores trabajando en la versión para PlayStation 3 de Call of Duty 4, y el resultado lo demuestra», declaraba la cabeza de los estudios Infinity Ward, Vince Zampella. Estas polémicas declaraciones pretendían explicar el por qué de las mayores capacidades on-line de la versión para la consola de Sony, con un máximo de 24 jugadores frente a los 18 de Xbox 360. Aquellos con ojos muy finos también deberían poder apreciar, según Zampella, una mayor calidad gráfica en PlayStation 3. «La mayoría de los desarrolladores centran sus esfuerzos en una única plataforma, para luego hacer un simple port que traslade el proyecto a las restantes. Los resultados no suelen ser muy buenos con esa forma de trabajar. Con Call of Duty 4 nosotros tuvimos dos equipos totalmente diferentes desde el principio», sentenciaba Zampella.

Wako añade como comentario:
«Éste es el tema calentito en los foros de hoy. Mi pregunta personal, habiendo probado las dos versiones y viendo que las diferencias son mínimas, si es que de verdad las hay, es ¿Qué hubiera pasado si hubieran puesto a los programadores «buenos» en 360 y a los «malos» en PS3?

Yo personalmente opino que igual el motivo se debe a que programar en PS3 parece que es dificil, aunque hay quien disiente. O sea que quizá los picateclas tengan que ser mejores para conseguir lo mismo que en 360. Claro que sólo son especulaciones, pero me recuerda a cuando Kojima calificaba a sus programadores de masocas por exprimir el hardware de PS2 a la hora de recrear efectos como la lluvia, con un Emotion Engine tan exigente y complicado de lidiar con él por aquel entonces..

Como recomendación, os dejo un enlace a un post de JMSlay en el que compara ambas arquitecturas, Xbox 360 y PS3, a la hora de programar juegos para ellas.

Chivado por | Wako
Fuente | Hardgame2

Salir de la versión móvil