Icono del sitio Akihabara Blues

Actores para encarnar a Snake

Ahora que parece que ya se han decidido a hacer una película basada en Metal Gear Solid, lo siguiente es buscar Director, Guión… y un Protagonista. En Akihabara Blues hemos escogido a nuestros candidatos, principalmente por su parecido físico, aunque cada uno de ellos proporcionaría unos matices únicos al personaje ¿Queréis saber en quién hemos pensado?


Nota: El orden es estrictamente alfabético.

Christian Bale – Actor que parece especializado en personajes poco sociales y con oscura personalidad (El Maquinista, American Psycho, Batman Begins, El Truco Final). En El Maquinista demostró el sacrificio que puede llegar a hacer para caracterizar un personaje. Sería el Snake más frío, quizá de los más creíbles, que al final es de lo que se trata. Además, es de esos actores que llenan la pantalla sin la necesidad de abrir la boca.

Eric BanaTroya, Hulk y Munich son las cartas de presentación de un actor que es, ante todo, polivalente. Su cara de niño bueno que se pone cremitas antes de dormir quizá desentone con lo aguerrido que se presupone un personaje como Snake, pero un poco de maquillaje obraría milagros. Además, con la barba que lucía en la superproducción de Wolfgang Petersen su parecido con el héroe de MGS es evidente.

Daniel Craig – Fuerte, contundente y decidido, el último Bond ha callado muchas bocas que le acusaban de ser más apropiado para caracterizar al malo ruso que al héroe del MI6. Con una interpretación repleta de matices, Craig ha conseguido convertir a Casino Royale en la película de Bond más taquillera de la historia. No seremos nosotros los que digamos que un actor rubio y con los ojos azules no pueda interpretar a Snake.

Hugh Jackman – El papel de Lobezno parece haberle abierto las puertas del estrellato a Jackman. Christopher Nolan, Darren Aronofsky y Woody Allen han contado con él para sus últimas cintas, y las interpretaciones que les ha regalado el último Van Helsing han estado, como poco, a la altura. Su atlético físico también le permite encarnar a personajes más físicos, como el que ha presentado en la trilogía de XMen. Junto al siguiente candidato, nuestro favorito.

Chuck Norris – Aunque alguno le puede parecer una broma incluir al bueno de Chuck en una lista repleta de jóvenes actores, lo cierto es que el panorama que ha pintado Kojima en MGS 4, con aceleración de envejecimiento producido por las nanomáquinas, puede servir de coartada para albergar en el guión a un protagonista con aspecto de sesentón. Chuck Norris, con su vasta experiencia en películas de acción, ofrecería un gran bagaje de posibilidades al personaje. Y si hay alguien tan duro como Snake ese es el Texas Ranger más famoso del mundo.

Clive Owen – En Sin City y en El Rey Arturo ha demostrado que puede combinar a la perfección matices tan separados como la contundencia y la profundidad de personaje. Quizá su aspecto físico le aleja, en principio, del estereotipo que se nos ha vendido del héroe de Konami, pero no creemos que haya nada que unos kilos de más y unas cuantas horas de gimnasio no puedan solucionar.

Sylvester Stallone – Si hay que encarnar a un héroe de guerra que constituye un ejército por él mismo, ¿Quién mejor que el propio Rambo? Con Rocky VI ha demostrado que no está acabado, como mucha gente apuntaba, y que es capaz de ofrecer una interpretación de garantías aunque no tenga una M16 en sus manos. Eso sí, al igual que Chuck, en el argumento tendrían que aparecer las nanomáquinas, porque el bueno de Sly ya no luce igual que antes.

Patrick Swayze – Otro actor que quizá no suene en las quinielas, puede que por no estar especializado en películas de acción, pero que físicamente guarda un gran parecido con Snake. Su participación en películas como La Ciudad de la Alegría o Ghost le dan cierto margen como actor dramático, pudiendo incorporar al personaje de Snake ciertos matices sensibleros que otros actores quizá obviarían.

Salir de la versión móvil