Icono del sitio Akihabara Blues

Actualización: Nuevo método para probar la demo de Resident Evil 5

El viernes os contábamos cómo haceros una cuenta japo en la Xbox 360 y descargar la demo del esperado, ansiado y adorado Resident Evil 5. Sin embargo, algun lumbreras de MS debió pensar que no era tan difícil capar el acceso a la demo dependiendo del lugar del mundo desde el que te conectases, así que ahora mismo, aunque crees una cuenta japonesa, accedas al bazar japonés y veas la demo, siempre te dará un error a la hora de descargarla.

No problem. Hay solución: la que usé yo ayer mismo para no quedarme sin presumir ante las visitas de tener la demo de RE5, en perfecto castellano, en mi Xbox 360.

En primer lugar deciros que es lo más sencillo del mundo, basta con una grabadora de DVD y una conexión a internet. Por el motivo que sea, las demos de Xbox 360 se pueden grabar en un DVD y la consola no sólo las reconoce sino que tiran de miedo. No es ningún acto ilegal ni hace falta tener flasheada la consola, es una demo, es gratuita y funciona sin modificaciones del hardware.

Basta con accedáis a éste enlace de Mediafire (la parte 4 tarda bastante en descargar), a esta página o que descarguéis el fichero .torrent de The Pirate Bay o Mininova. Hay fuentes a tutiplén, así que la descarga debería tardar poquito. Hay también un enlace a Megaupload rulando por ahí pero está protegido por una clave que nadie conoce, así que ni os molestéis en buscarla (os lo digo por experiencia).

Una vez hayáis descargado el fichero, descomprimís y debería saliros una carpeta llamada content y dentro habrá un par de carpetas más y dentro de ella un archivo sin extensión que es la demo. Basta con que grabes la carpeta content y todo su contenido en un DVD normal (parece ser que la demo no tira desde USB y en otro tipo de medios, CD o DVD-R hay opiniones variadas). El nombre del DVD no importa, vale cualquiera siempre que el contenido esté dentro de la carpeta content.

Ya lo tienes. Vas a tu 360, introduces el DVD y te aparecerá como Disco con contenido mixto. No te preocupes. Vas a Mi Xbox – Juegos – Todos los juegos y con el nuevo dashboard debería aparecer a la izquierda el último contenido descargado. Si no es así, ve simplemente hacia la sección demos. El primer título será Resident Evil 5 (en realidad un montón de caracteres japoneses y el número 5). Le das a la A y ¡a jugar!

Y sobre la demo, decir que consta de dos niveles que se pueden jugar en cooperativo offline (pantalla partida) y online. La evolución de la jugabilidad respecto a Resident Evil 4 es mínima, sólo la presencia de un compañero de equipo y las acciones que hay disponibles para salvarlo cuando está en apuros o para compartir el equipamiento marcan algo la diferencia. Pero el juego en sí es igualito a la cuarta parte. Eso sí, con un nivel gráfico elevado a la enésima potencia.

La demo aún no tiene sincronización vertical y los giros de cámara son bastante incómodos. El control es tan durillo como en la cuarta parte y no, tampoco podremos movernos a la vez que disparamos. La demo además es bastante exigente, lo que ocasionará que no la termines a las primeras de cambio (ayer en mi casa se oyeron voces de que podría durar hasta que salga el juego allá por el mes de marzo). Es dificililla, pero tiene algunos momentazos dignos de mención y los zombies son un pelín cabroncetes. A todo esto, gracias a N’Gai Croal, no sólo hay zombies negros, también hay zombies filipinos y zombies blancos. El número de skins de los mismos es bastante escaso y Capcom ya podría estar integrando más caritas para que no parezca que son todos clones de la misma persona.

Y los que os las harán pasar canutas; no quiero deciros mucho pero Hacha GIGANTE y Sierra Eléctrica os van a hacer sufrir de lo lindo. El juego además nos obliga a hacer finishing moves para cepillarnos a los enemigos más grandotes, es decir, disparas, ponen la rodilla en el suelo, pero debes acercarte a ellos para darles un puñetazo con esos brazos tamaño bombona de butano con que han anabolizado a Chris.

Mi consejo para todos los que tengan una 360: probadlo. Merece la pena verlo. Y ahora un toque de atención a aquel que haya tenido la brillantísima idea de no traer la demo a todos los territorios simultáneamente. ¿Tan complicado era, teniendo en cuenta que la demo ya está traducida al castellano? ¿De verdad es necesario que tengamos que andar haciendo cuentas japonesas, buscando en sitios de warez y demás para poder probar la última entrega de una de las franquicias que más expectación despiertan?

Salir de la versión móvil