La última actualización del firmware de PS3 ha sido lanzada esta misma semana y servía para preparar la consola para el desembarco tridimensional. Hoy, gracias a un pequeño artículo en Engadget nos enteramos de que los juegos necesitarán reescalar y reducir la calidad general visual para ser capaces de verse en 3D.
Digital Foundry explica que en el caso de WipEout HD, para pasar de las 2D a las 3D han tenido que reducir la resolución de 1080p a 720p, de forma que haya mayor capacidad de proceso libre para ejecutar el juego en 3D, y han reducido la frecuencia de refresco a 30Hz para que los desarrollos puedan calcular los cálculos geométricos extra que requieren las 3D.
Otro ejemplo que ponen es el de Motorstorm: Pacific Rift, un título que ya de por sí corría a 720p y 30 frames por segundo. Para hacer el paso a las 3D la solución ha sido generar los gráficos a una resolución menor y luego usar la capacidad de reescalado del hardware.
¡Mamá, me atacan los jaggies!