Icono del sitio Akihabara Blues

Adiós Lunes, Hola Domingo. Microsoft mueve su conferencia en el E3

Lo que se había convertido en una costumbre, ya no va más. Microsoft ha decidido mover su ya acostumbrada conferencia en el E3, del lunes al domingo, así que este año 2017 la cita es el 11 de Junio. ¿Será esta una señal de que se avecinan cambios en su División Xbox?.

Microsoft, no importa el dia, queremos sorpresas

Microsoft puede realizar su conferencia un domingo, un viernes, un martes o el día que sea, lo que importa es que el evento nos presente muchas novedades (de las buenas). Aquí radica una de mis inquietudes más grandes, ya que viendo el panorama de cara al E3 2017, la división Xbox es un gran misterio.

La cancelación de Scalebound ha golpeado fuerte. Eso sumado a los rumores de retrasos en títulos como Crackdown 3, que desde hace muy buen rato debería estar listo. Lo concreto viene más por el lado del hardware, ya que es prácticamente un hecho la presentación de Project Scorpio, la cual incluso se presenta de fondo en la tarjeta de invitacion, bueno se presenta su interior más que nada.

El anuncio de este cambio de fecha deja practicamente claro el anuncio de Project Scorpio

Que sigan con la tónica de juegos, juegos, juegos

Phil Spencer fue muy claro hace algunos años, las conferencias de Microsoft en el E3 van a ser menos charla y más acción, y ha cumplido. Este año con el anuncio de una nueva consola, me parece sumamente importante que sigan con esta tónica. Es más, deberían aprovechar el hecho de que prácticamente no se conocen juegos ni detalles para esta nueva consola y bombardearnos de información sin parar.

Microsoft la puede sacar del estadio si presenta un nuevo dispositivo a precio asequible y con buenos títulos, no solo remasterizaciones. Incluso puede ser una buena oportunidad para alianzas estratégicas con, no se, Rockstar Games, por ejemplo, y su recontra esperadísimo Red Dead Redemption 2.

Un E3 abierto al público

El E3 2017 tendrá otra novedad y es que estará abierto al público en general. Ya no solo será a la prensa e invitados especiales. Este año el que quiera ir, y que tenga con que comprar la entrada, lo podrá hacer.

Este parece ser el otro motivo por el que Microsoft decidió mover el día de su presentación. Se habla incluso de un fan fest que estaría siendo realizado por la compañía, para aprovechar ese día de más en la feria e incentivar y promocionar sus nuevos y, hasta el momento, misteriosos productos.

Fuente | Destructoid

Salir de la versión móvil