Las sospechas que muchos nos veníamos oliendo desde hace algún tiempo se han confirmado: Madrid Games Week pasa a ser la Barcelona Games World, cambiando así de sede. La Asociación Española de Videojuegos ha anunciado que la feria se traslada a la capital de Catalunya con intención de consolidarse como referente nacional.
Esta noticia no ha sorprendido a un gran sector de seguidores de la MGW, que ya habían escuchado rumores sobre los cambios estructurales dentro de la organización del evento debido a la gran cantidad de imprevistos y problemas que tuvieron en ediciones pasadas. Conocido el cambio de planes, AEVI no ha tardado en presentar el que será el nuevo punto de encuentro de profesionales y amantes de los videojuegos.
La feria se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2016 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona y se mantendrá en su tónica de encuentro entre consumidores, jugadores y creadores profesionales. El evento pretende ser un punto de reflexión del panorama del videojuego en España, creando un debate en el que se hablará de los principales retos que asume la industria tanto a nivel nacional como internacional, sus perspectivas económicas, el empleo que genera, el calado en las instituciones, etc.
Las diferencias de programación entre Madrid Games Week y Barcelona Games World no parece que vayan a ser notables: seguirá aglutinando las novedades en videojuegos de cara a la campaña de Navidad siendo presentadas por parte de las empresas distribuidoras; mantendrá un día exclusivamente para profesionales en el que podrán participar de actividades de networking; y volverá a tener competiciones de eSports de ligas profesionales nacionales e internacionales. Como novedad se contará con un lugar de esparcimiento llamado Plaça Univers en el que habrán diferentes actividades, conciertos, propuestas relacionadas con la cultura manga, puestos de comida, etc. El evento ya cuenta con web, aunque el programa no está definido. Seguiremos atentos a las novedades que pueda traer la Barcelona Games World.