Icono del sitio Akihabara Blues

Ahora el rumor de verdad: PSP Go!

Ni PSP-4000, ni PSP 3G ni Pesepé-Pe: PSP Go!. La historia es que un podcast (ya censurado) de 1Up, se les escapó el nombre de la nueva consola, así como algunos detalles que ya conocíamos por lógicos o porque se habían ya rumoreado. Kotaku ha desvelado el pastel de la metedura de pata y 1Up ha tenido que claudicar y escribir algo al respecto, así como hacer un «montaje» de cómo va ser la PSP Go! Y pongo montaje entre comillas porque desde aquí huele a palpable realidad:

Según 1Up, sus fuentes secretísimas les han contado que estará disponible en dos packs distintos, con 8 ó 16 GB de capacidad y que el sistema se pondrá a la venta en Japón en el mes de septiembre y que llegará a los Estados Unidos a finales de octubre-inicios de noviembre. A España llegará en mayo de 2010 o más

La PSP Go! no tendrá lector de UMD y contará con un catálogo de más de 100 títulos (antiguos y nuevos) disponibles para descargar a través de la PlayStation Store. Cuentan tambien que Gran Turismo Mobile la acompañará en el lanzamiento… En cuanto al hardware, el rediseño incluirá un pad digital, una cruceta analógica y los botones frontales escondidos tras la pantalla deslizante… Sin embargo, parece que no contará con dos sticks analógicos como solicitaba la mayoría de los jugadores…

En 1Up se arriesgan a decir, especular por especular, que no les sorprendería ver que algunas de las características del Mylo 2 (un proyecto abandonado) tuvieran lugar cabida en la PSP Go!, lo que incluiría una pantalla táctil de 800×480 pixels, así como una cámara digital en la parte trasera de la consola.

Y antes de que entremos en las valoraciones, debo aclarar que son rumores. Con pinta de ser los más reales que vamos a ver de aquí a su anuncio oficial, que no me cabe duda será durante el próximo E3.

Salir de la versión móvil