Icono del sitio Akihabara Blues

Alienation muestra la tecnología que tiene detrás

Alienation

La semana pasada os hablábamos de Materfall, el nuevo juego de acción en el que están trabajando los creadores de Dead Nation y Resogun, Housemarque, pero más a corto plazo hay otro proyecto que también pudimos ver en la Paris Games Week y que viene a ser un Dead Nation que cambia a los zombis por aliens, hablamos de Alienation.

En el último vídeo publicado por Housemarque podemos echar un vistazo preliminar a algunos de los detalles técnicos que tanto gustan de cuidar en sus trabajos, si algo demostraron en Resogun (además de que son capaces de hacer juegos arcade realmente adictivos y pulidos) es que son los reyes del «brillibrilli» y «las partículas locas«. En Alienation se ponen serios y trabajan en aspectos que muchos de sus jugadores, reconozcámoslo, pasarán por alto por el tipo de juego que es, como la iluminación dinámica, el humo volumétrico y la reacción realista de partículas de nieve, fuego o escombros.

Sea más o menos tecnológicamente avanzado lo que tenemos por seguro es que Alienation será una experiencia cooperativa a tener realmente en cuenta y después de Resogun creo que Housemarque merece, como mínimo, que prestemos atención a sus trabajos futuros.

Salir de la versión móvil