Icono del sitio Akihabara Blues

Alone in the Dark es gold

Se termina la espera… excepto para los que vayan a jugarlo en PS3 que tendrán que morderse las uñas hasta otoño. El próximo 20 de Junio llegará para Xbox 360, Wii, PC y PS2 y Atari confirma que habrá ediciones limitadas para las tres primeras con la inclusión de una figura, un libro de arte y un DVD documental con el making of.

Para los que hayáis permanecido escondidos durante los últimos meses, os recordamos que Alone in the Dark está ambientado en la ciudad de Nueva York y más concretamente en el impresionante Central Park que ha sido recreado milimétricamente.

Sinceramente, el trabajo que se ha realizado para el renacer de la saga me parece asombroso. El uso de la iluminación para esconder a los enemigos y dar un poquito de canguele no es algo nuevo, pero la posibilidad de interaccionar con todos y cada uno de los elementos de los decorados para alumbrar el camino ha llegado a un punto sorprendente. Cada elemento tiene un grado distinto de ignición, y por tanto será más fácil hacerse una antorcha con una silla de madera, y durará más tiempo encendida, que con otro tipo de material más inflamable.

Para hacer honor a la saga, Alone in the Dark nos obligará a usar el cerebro más que Brain Training, para lo que dispondremos de un peculiar sistema de inventario e interacción entre objetos que permitirá, o al menos así lo deseamos, puzzles inteligentes en un videojuego de terror. Pero por supuesto, el sistema de juego no se ceñirá sólo a eso: habrá niveles más plataformeros (en el enlace hay un vídeo demostrativo, pero no quiero chafaros más la sorpresa), otros en los que nos pondremos al volante de un yellow cab y por supuesto, niveles con más acción.

Para finalizar sólo deciros que si todos los elementos (acción, puzzle-aventura, plataformas, conducción) están bien integrados y la recreación física y el sistema de control funcionan como cabe de esperar de un Triple A (los videos dejan ciertas dudas sobre ello), tendremos sin duda uno de los títulos del año.

Web oficial | Central Dark

Salir de la versión móvil