Icono del sitio Akihabara Blues

AMD contraataca con la tarjeta gráfica AMD RX 480 por 199 dólares

amd rx 480 lateral

Ya anunciábamos que el mundo de las tarjetas gráficas había dado un pequeño vuelco tras los anuncios de NVIDIA y esperábamos el contraataque de AMD para frenar la nueva serie GTX 1070 y 1080 de NVIDIA y el primer paso se llama AMD RX 480 que tendrá un precio aproximado de 199 dólares y un rendimiento, sobre el papel, increíble.

La AMD RX 480 entra en el mercado directo al público que busca una tarjeta gráfica para RV sin tener que pagarla a plazos o destrozando sus ahorros. Por 199 dólares tenemos una tarjeta gráfica low cost que va a servir para democratizar el acceso a la RV. Ya sabéis que una de las grandes quejas o peros de la nueva moda de la Realidad Virtual son los equipos necesarios para que el rendimiento sea óptimo o el suficiente para disfrutar correctamente de esta nueva tecnología, siempre con gráfica por encima de los 300 euros.

Pero vamos con lo importante: las características técnicas de este nuevo modelo de AMD. La tarjeta gráfica AMD RX 480 se venderá con un rango de memoria RAM GDDR5 que irá desde los 4 GB a los 8 GB. Será compatible con AMD FreeSync, por lo que la sincronización vertical irá de serie por hardware y tendrá salidas DisplayPort 1.3/1.4. Lo que más nos importa a nosotros, el rendimiento de esta AMD RX 480: sobre los 5,5 Teraflops y un consumo de solo 150 W.

Lo que más nos ha llamado la atención de la presentación de esta tarjeta es la prueba que han realizado con el juego Ashes of Singularity bajo DirectX 12 enfrentando dos AMD RX 480 en Crossfire con la NVIDIA GTX 1080. Aquí os dejo una imagen con los resultados:

En esta prueba de DirectX 12 rinden mejor dos AMD RX 480 cuyo precio es inferior a los 500 dólares, que una NVIDIA GTX 1080 que ya sabemos que pasa los 750 euros de precio ahora mismo en el mercado. ¿Real? Hasta que no podamos ver los primeros análisis de esta nueva tarjeta no vamos a poder descubrir si AMD ha dado con el blanco con su nueva tarjeta gráfica de la serie Polaris.

Fuente: Overclock3d

Salir de la versión móvil