Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Alien vs Predator para PlayStation 3




De manos de la desarrolladora Rebellion, nos llega una nueva versión del clásico soñado por los amantes del terror y de la ciencia ficción: Aliens vs Predator.

El juego, bastante hypeado desde sus primeras noticias, nos presenta la lucha entre las 3 razas principales: Humanos (marines), Predators y Aliens (xenomorfos) en un mismo punto de la historia, por lo que es fácil deducir que nos cruzaremos con la historia del resto de razas.

Al presentarse de 3 puntos de vista diferentes podría considerarse 3 juegos en uno, ya que cada uno se juega de forma muy diferente al resto:

Humanos: Eres un marine y estas aquí para demostrar que no hay nada que te acobarda. Esta raza es posible la más dura en cuanto a resistencia y aunque poseen pocas armas variadas, tenemos la opción de poder disparar tanto ráfagas como disparos individuales para mayor precisión, ofreciéndonos un modo de shooter sin grandes misterios.

Para ayudarnos contamos con el radar de movimiento, al igual que en las películas de Alien, que proporciona una gran ayuda, así como una tensión que hace que estés pendiente de cualquier ruido.

Remarcar que el radar marine es realmente lo que te mantiene en tensión constante, ya que al oír que se acerca algo y no darte cuenta que esta pasando por debajo o por encima tuyo mientras giras tratando de ver algo, pone de los nervios.

Al ser la parte de juego más oscura contamos con la típica linterna y bengalas de luz que proporcionan, durante unos segundos, mayor campo de luz. Para completar la historia deberemos ir recogiendo grabaciones de audio esparcidas por todas las instalaciones.

Predator: Como joven guerrero Predator que eres, debes demostrar tus dotes de cazador.

Esta raza se basa más en el sigilo que en el cuerpo a cuerpo, ya que son bastante vulnerables a las armas enemigas. No por ello cuentan con menos recursos: contamos con nuestra invisibilidad, el sensor térmico, que puede hacer las funciones de radar al escanear el latido de los corazones humanos, el cañón de plasma, nuestras garras y la posibilidad de poner cebos de audio para atraer incautos marines.

Tenemos la posibilidad de dar golpes rápidos o fuertes según la ocasión y agarres para acabar, con más rapidez, con los enemigos abatidos.

Al ser un modo más táctico deberás pensar tus movimientos para ser detectado lo más mínimo y ayudarte de la posibilidad de hacer largos saltos prediciendo donde aterrizaremos y poder marcar enemigos con el cañón, haciendo así disparos mas certeros en caso de vernos sobrepasado en enemigos. Durante el juego podremos ir recogiendo trofeos que aumentarán nuestra experiencia y nos proporcionará bonificaciones .

Alíen: Tu reina te necesita para aniquilar cualquier forma de vida, rinde pleitesía a tu colmena.

Es posiblemente el modo más divertido y caótico al mismo tiempo de los 3 disponibles. Es la única de las 3 razas capaz de auto-regenerarse y su resistencia es media.

La posibilidad de poder trepar por cualquier superficie hace que podamos desorientarnos o incluso marearnos si no practicamos con ella. Podemos pasar en cualquier momento del techo al suelo, así como de todas las posibilidades que pensemos para acabar con cualquier forma de vida que encontremos a nuestro paso.

Una de las bazas positivas es que pasamos inadvertidos frente a los sensores térmicos, así como de una velocidad endiablada que necesita un mínimo de adaptación para disfrutar al 100% de esta raza.

Contamos con agarres con la misma función que el Predator, así como los golpes fuertes o rápidos y urnas de jaleas, que al recolectar, aumentan nuestras bonificaciones finales.

La jugabilidad, al ser tan variada, nos ofrece grandes dosis de variedad para no aburrirnos o estancarnos. La diferencia de juego entre las 3 razas es una gran baza que la desarrolladora ha sabido aprovechar para darle más tirón al asunto. Un potencial que se muestra en su máximo esplendor en el multijugador, sin duda el gran aliciente de Alien vs Predator.

Técnicamente estamos ante unos decorados sublimes, es memorable ver como las instalaciones están inundadas de la sustancia negra Alien. Los decorados tanto interiores o exteriores están realmente hechos a conciencia y cuidados hasta el mínimo detalle.

En contra, nos topamos con animaciones, en ocasiones, toscas y mejorables que deslucen frente a los bastos decorados. Destacable el detalle de la animación del marine en cuanto te acercas a una pared, donde acerca el arma a su pecho dando una sensación mas cercana a lo que pasa en realidad.

La calidad de los sonidos es buena, siempre encontraremos algunos que suenan raro, pero oír el radar de movimiento o los latidos del corazón como en las películas hace que te emociones al recordar los films. Y aunque los vídeos explicativos están faltos de expresividad y no animan mucho, es recomendable verlos, pues aclaran bastante la historia del juego en un perfecto castellano.

Aparte de los 3 modos historia, también existe el modo Superviviente, donde controlando al marine, debemos resistir oleadas de aliens, así como los respectivos modos online par disfrutar masivamente del juego.

Informaros que ya tenéis disponibles los mapas del “Swarm Map Pack”, es decir, cuatro mapas para el multijugador que ampliarán el modo on-line del juego.

Dos de ellos, “Docks” y “Machine” servirán para todas las modalidades competitivas, mientras que los otros dos, “Outpost” y “Hive”, se emplearán en el modo de supervivencia.
El precio de este pack, que está incluido de forma gratuita en la “Special Edition” del videojuego, es de 540 Microsoft Points en el Bazar de Xbox Live y de 5,99 euros en la Store de PlayStation 3.

Los puntos negativos del juego residen en el guión, un poco falto de imaginación, y en los puntos donde las 3 historias convergen que están un poco puestas con calzador.

En los puntos negros también encotramos que la luz de la linterna es bastante plana, a pesar que cumple con su función perfectamente. Algunos sonidos suenan demasiado enlatados, aunque los mas importantes suenan perfectamente.

En resumen, un juego de muchas horas, debido a la variedad de modos que tiene, que entretiene y que jugando a oscuras en tu habitación vuelve a darte esos sobresaltos que tanto nos molan.

Alien vs Predator decepciona por los pequeños detalles no trabajados pero que engancha y que no cansa.

Salir de la versión móvil