Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Dragon Ball Raging Blast 2 para PS3




No hay juego de Dragon Ball que se precie sin segundas o terceras partes, por ello, Namco-Bandai nos trae Dragon Ball Raging Blast 2, un nuevo juego de esta famosa saga.

En esta ocasión, aprovechando la película, no distribuida fuera de Japón: «Dragon Ball: Plan para eliminar a los súper saiyans», se ha recopilado toda la saga de Dragon Ball Z incluyendo todos los OVAS para dar forma a un juego muy completo y fiel a la serie.

Aunque Dragon Ball Raging Blast 2 aproveche la «inédita» película (original del 1993 y linealmente justo antes del torneo de Cell) no tiene argumento. Es decir, no existe un modo historia en que tendremos que recrear la película, sino que tendremos diferentes modos en los que poder desbloquear personajes, practicar o simplemente pasar el rato.

El modo Galaxia podría ser denominado el modo principal, ya que es el más extenso y donde realmente desbloquearemos los personajes, ataques, fotos etc. En este modo recorreremos la historia de cada uno de los personajes que la saga DBZ, tanto si son principales, secundarios, aparecen en 1 OVA o simplemente hacen acto de relleno en un episodio de la serie original. De esta forma, el panel llega hasta más de 90 personajes seleccionables, cada uno con sus peculiaridades y ataques. Pero todo esto tiene un lógica: no puedes desbloquear a un personaje potenciado sin pasarte la historia del personaje básico, haciendo que por el camino desbloquees otros personajes secundarios.

Cada planeta de la galaxia es la historia de un personaje, enlazado hasta con otros 10 personajes diferentes, donde deberemos recorrer las diferentes pruebas relacionadas con su historia. Una vez completada cada prueba, aparecerán nuevas, desbloquearemos imágenes, ataques o objetos y sus voces. Durante nuestro peregrinaje espacial, podremos potenciar los personajes para las futuras pruebas que nos encontremos.

También existen el modo entrenamiento para poder controlar al 100% nuestro personaje preferido, el VS de toda la vida, el tutorial para saber jugar y el modo online donde iremos ganando trofeos y medallas mientras nos apalizan avanzamos en el ranking mundial.

Los gráficos han sido rediseñados y gozan de un Cel Shading suave muy cercano al anime. La jugabilidad ha sido un poco modificada de los anteriores juegos, se han añadido nuevas funciones como potenciadores de ataques y eliminado personajes irreales como Broly en 3ª transformación entre otros. Todo esto hará que tengamos que pasar por el tutorial más tarde o temprano para controlar las nuevas acciones. La música acompaña decentemente, aunque una vez en combate apenas nos molestaremos en escucharla. Los decorados son destruibles y amplios, además de estar recreados hasta el mínimo detalle, atención al planeta Namek con la nave de Frezeer destrozada y atascada en el acantilado como en la serie.

Lo mejor es la exacta recreación de ataques personales de cada personaje, así como la cantidad de personajes que aparecen, los escenarios y el larguísimo modo galaxia hacen que tengamos que tener paciencia para sacar el 100%. Como punto negativo pondría la repetición de la música principal cuando se llega al modo de energía máximo, ciertos combates que se antojan imposibles y la cantidad de comandos que se pueden hacer en un combate, además de tener que acertar en el momento justo constantemente para realizar ciertas acciones. Ciertas animaciones o las imágenes de los personajes, sobretodo en las transformaciones, son horribles.

A nivel personal debo decir Dragon Ball Raging Blast 2 es un juego que me ha gustado al recordar personajes que, debido a su poca importancia, eran casi impensables poder usar en combates. No acaba de cuajarme el estilo para hacer los supers, pero todo es acostumbrarse. O eso dicen. [7]

Salir de la versión móvil