Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara para Wii U

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara

Que a todos nos suele gustar lo retro es cierto (salvo a los graphicwhore); y que las compañias se aprovechan de esto, pues también, con casos como el de Nintendo con su Consola Virtual o colecciones de juegos de recreativas. En este caso, Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara nos brinda uno de los primeros híbridos entre RPG y juego de acción. Prepara tu espada.

Dos juegos en uno ¡qué generosos!
Pues eso, con el pack Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara te incluyen el primer y segundo juego de la saga, y como novedad, una especie de logros, cuya finalización te otorga unos bonitos diamantes que te sirven para… eh… nada. ¡Son bonitos! No. Son… Sprites. Y ya. Los logros tampoco son el colmo de la originalidad. Lo único que verás es Haz esto x veces o Recoge x cosas Bravo, bravo.

Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara nos coloca en el típico inicio de un juego de rol de mesa. Somos varios aventureros que empiezan en una taberna, con varias clases muy clásicas también, enano guerrero, caballero humano, elfa maga… Y tras esto,durante nuestras aventuras, recibimos peticiones de aldeanos qe nos piden que les ayudemos, que derrotemos a un dragón… Muy típico todo, ninguno de los juegos tiene un gran guión, que digamos. Aunque si que denota algo atípico para el género de entonces, la posibilidad de, en determinados momentos, elegir uno u otro camino, que nos dirigirá a enfrentarnos a uno u otro jefe y su correspondiente tropa de inútiles.

¿Comodidad? ¿Qué es eso?
Empezamos, todo normal, elegimos el primer título, entramos. Nos encontramos con una pantalla donde se proyecta el juego, rodeada de los logros y de un marco con dibujos a mano. Ajá, muy bonito, pero déjame jugar tranquilo, leñe.

Mis ojos sangran…
El original está en un perfecto inglés, no lo han tocado. Entramos en el segundo esperando que esté en español. Y deseas no haberlo pensado. Tiene una pésima traducción digna de Google, haciendote rezar para que haya una opción para quedarte en la Versión Original. No la hay. Madafaka.

Como en los originales, Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara tiene cooperativo para 4 personas, pudiendo jugar con cualquier mando de Wii U, aunque obviamente, no te explican los controles en ningún caso, y los del mando de Wii en horizontal son… Incómodos es quedarse cortos. Tiene el off-tv incorporado, pero sin ningún detalle, muestra la tele y hala, ahí tienes. Eso, unido a que que la pantalla de juego no es descomunal que digamos, hace que jugar con más de una persona sea más incómodo que un jersey de lana con un puercoespin dentro.

En resumen, dos buenos juegos que han envejecido mal, con unos añadidos inútiles que lo único que hacen es empañar la experiencia. Gástate el dinero en algo más provechoso, como lanzar monedas al río. [30]

Salir de la versión móvil