Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis de inFAMOUS 2 para PlayStation 3



Una de las exclusivas más conocidas de PlayStation 3, inFAMOUS, regresa por todo lo alto en un juego que supera a su predecesor pero que queda varios escalones por debajo de los videojuegos más importantes de este año. Y del pasado.

Controlando al héroe del rayo, deberemos enfrentarnos a una amenaza de proporciones gigantescas que está arrasando todo el planeta. Los poderes de Cole, que repite en el papel protagonista, no son suficientes para acabar con un monstruo que está arrasando cuantas ciudades se encuentra. Ahí es donde se concentra el grueso de la aventura: conseguir mejorar los poderes suficientemente como para hacer frente al gran peligro que amenaza con acabar con la humanidad será tu gran objetivo.

Para ello contarás con la ayuda de diferentes NPCs, algunos de ellos tan poderosos como tú, que te guiarán y conducirán en tu camino de héroe… o de antihéroe. Porque Cole podrá sucumbir a la tentación de ser un niño malo y cargarse a un buen montón de civiles, incluso disolver manifestaciones o robar bonificadores de potencia a los transeuntes. Y eso hará que su apariencia cambie. No tanto como en los Fable, eso sí: aquí se limitará al color de la ropa que lleva puesta.

Controlar a un súper héroe siempre mola. Cole es capaz de escalar casi cualquier pared, planear de edificio en edificio y reventar a los malos con los rayos que es capaz de dirigir con sus manos. Pero Cole no sólo será un chispas. Aparte del hecho de ir desarrollando sus propios poderes a medida que vayamos avanzando en la aventura, el prota podrá llegar a dominar otras magias. Y hasta aquí puedo leer.

La acción transcurre en ciudades a lo versión ultra-light de GTA, las estancia en las cuáles se ha intentado emular el efecto de ciudad viva de los juegos de Rockstar pero no se ha conseguido. Y eso que a nivel visual no está mal, el doblaje es muy competente, tiene detalles interesantes y las ralentizaciones, que haberlas haylas, no estropean un conjunto muy decente. Quizá sea porque, como a la franquicia Just Cause, a pesar de entretener, al conjunto le falta brillantez. Y luego, claro, está la sensación de repetición.

inFAMOUS 2 es un sandbox entretenido y cuidado; por desgracia la falta de alternativas jugables más allá de misiones secundarias que se repiten hasta la saciedad o la dicotomía bien y mal al más puro estilo Fable condenan a un título que se pierde en gigantescos escenarios en los que, de principio a fin, lo divertido es escalar edificios, saltar como una cabra y electrificar a los enemigos. Lo demás, sin estar mal, me ha dejado un regusto muy normal, de esos regustos que no te hacen volver al juego que te los provoca.

Salir de la versión móvil