MotorStorm es una franquicia exclusiva de PlayStation algunos escalones por debajo de los grandes nombres del género de la velocidad, como Burnout, Need For Speed o Gran Turismo, otra de las sagas que Sony tiene en su maleta.
Este texto se refiere únicamente a la parte offline de MotorStorm
Velocidad arcade
Una maleta que estaba atiborrada hace un par de generaciones pero que en esta ha perdido contenido de primera calidad. Y lo que ha quedado no tiene el nivel, ni de lejos, de los GTA, PES o Metal Gear que antaño sólo vestían de PlayStation.
MotorStorm Apocalypse recoge el testigo de arcades de velocidad al estilo de Split/Second o Burnout, aunque carece del carisma – y de la calidad – de estos últimos a pesar de la interesante dirección artística del juego.
El modo principal se llama Festival. Es una especie de Modo Historia, una sucesión de carreras precedidas por secuencias a lo cómic en las que se nos presentará a los personajes e incluso se nos darán consejos para alcanzar la victoria. Aunque básicamente todo lo que tienes que tener en cuenta es pilotar a saco, eliminar a tus rivales y preocuparte únicamente de no sobrecalentar tu motor con el turbo. Y de entrar primero a meta, claro.
Sensaciones finales
MotorStorm Apocalypse, por desgracia va a lo fácil y únicamente se permite como licencia el meter secuencias de animación entre fase y fase – Algo que, aunque queda bien y se agradece, no afecta para nada a una apuesta jugable que se ha visto mil y una veces en acción – y el convertir cada escenario en un campo minado de scripts que, a la postre, se cargan cualquier atisbo de fluidez en el juego. Añadiendo a la mezcla un apartado técnico no demasiado brillante y como resultado obtendremos un juego cuya existencia debe ser vista como anecdótica y poco más. Sony no puede sacar pecho de esta iteración de su exclusiva franquicia.