Ahora que ya han pasado las Navidades y que poco a poco nos vamos adaptando al ritmo habitual de nuestro día a día es hora de que un servidor vuelva a traeros algunos análisis. El primero de ellos es de un juego que me ha sorprendido bastante, Tiny Brains para PS4.
Tiny Brains es un divertido juego de puzles en el que deberemos a manejar a cuatro pequeños animalillos (un hámster, un ratón, un murciélago y un conejo) que han sido mutados y usados como ratas de laboratorio por un científico adicto al café y bastante loco. Esta será una excusa lo suficientemente convincente como para ponernos a empezar a resolver puzles desde el minuto uno sin más miramientos.
Hay bastantes cosas que destacan en Tiny Brains, una de ellas es su control sencillo, sólido y pulido. Con apenas un par de botones para saltar y usar unos poderes y otro para alternar el control de estos 4 personajes (si nos encontramos jugando solos) podremos resolver todos y cada uno de los puzles.
La mecánica general de los mismos es sencilla, deberemos combinar los poderes mutantes de estos 4 animales (atraer objetos, desplazarlos, cambiar nuestra posición con un objeto o crear un bloque para llegar a puntos elevados o lejanos) para ir activando botones, desbloqueando trampillas, matando bichos, conduciendo bolas o insertando baterías entre otras cosas) para ir superando las diferentes pruebas de laboratorio de este malvado doctor.
La variedad de estas pruebas no es baja y resultan muy entretenidas aunque harían falta algunas más para elevar un peldaño el nivel de calidad del juego que aun así resulta bastante recomendable sobre todo si os gustan los juegos de puzles.
Volvamos ahora con otro de los puntos fuertes que hacen que Tiny Brains sea un juego bastante recomendable y no es otro que su modo cooperativo de hasta 4 jugadores tanto online como local. Sí, podéis reuniros 4 amigos y cooperar para resolver los diferentes puzles que nos propone Tiny Brains aumentando así exponencialmente la diversión del juego. Esto es algo que personalmente agradezco bastante porque cada vez a las compañías les cuesta más poner un modo cooperativo offline y es todo un detalle el poder jugar con tus amigos al lado en el sofá acompañados de unas papas fritas, unas cervezas y unas olivas. Eso sí, por lo menos en PS4 no me he encontrado a casi nadie jugando online, pero, sinceramente, en un título de este tipo para mí el modo en línea es lo de menos.
Para finalizar pasaré levemente por el apartado técnico del juego que es bastante modesto pero que, sin embargo, cumple de forma suficiente. Evidentemente ni a nivel gráfico ni sonoro es un prodigio y es una pena porque este pequeño detalle junto al que os comenté antes de aumentar la variedad de los puzles harían que Tiny Brains diera un salto de calidad brutal que quizás llegaría a convertirlo en un indispensable.
Conclusiones
Tiny Brains es un juego divertido y sencillo que no engaña a nadie. Es cierto que le faltan un par de detalles a nivel técnico y en variedad de puzles para que el juego sea todo un referente pero, sin embargo, este título para PC, PS3 y PS4 resulta muy recomendable para todos aquellos a los que les gusten medianamente los puzles o reunirse con los amigos para pasar horas delante de la consola puesto que la diversión que ya de por si tiene Tiny Brains en su modo en solitario se cuadriplica gracias a la gran decisión de incorporar un modo cooperativo local.
En general Tiny Brains un juego divertido, que cumple en todos los apartados y que encima se hace aún más satisfactorio si lo jugamos acompañados de nuestros amigos. [75]