¿Estás harto de los router genéricos que montan las empresas de internet? Hoy os traemos el análisis de un router gaming que puede solucionar todos tus problemas y aportar un extra de velocidad. Le decimos hola al Acer Predator Connect W6.
Acer Predator Connect W6, una posibilidad más para mejorar tu red del hogar
Hace algunos meses os trajimos el análisis del anterior router de Acer, el Connect X5, y destacábamos lo versátil que era y la mejora que había supuesto para mi usarlo frente a mi antiguo equipo de la operadora. Hoy damos un paso más y os traemos un equipo que supone un salto más en cuanto a calidad, posibilidades y que mejora lo que vimos con su hermano pequeño.
Wifi6 y el salto que supone en el gaming
Si tienes un PC de gama alta, un teclado y ratón que su precio juntos podría ser la letra de un coche y sigues manteniendo tu router de la compañía de 2,4 Ghz está claro que tienes un problema gordo. Los routers antiguos no son capaces de mantener un ancho de banda alto y más si juegas a la vez que emites.
Por eso es tan importante ir siempre a por un router compatible Wifi6, que sacará todo el jugo a tu red Wifi y te dejará exprimir tu equipo al máximo. Si tienes la posibilidad de conseguir lo con tu compañía operadora de internet, perfecto, si no es así es posible que tengas que dar el salto a alguno de los routers gaming profesionales.
Y es aquí donde entra el Acer Predator Connect W6 Wifi 6E, un router con estética agresiva, que no es excesivamente grande, como si hemos visto en algunos productos de otras marcas, y en el que vamos a destacar dos conceptos básicos: velocidad y facilidad de instalación o uso.
Porque ya sabéis que en AKB somos una web de videojuegos que analizamos hardware, pero no quiero inundaros de datos sino de experiencias, y aquí tenéis la mía.
Instalación
Cuando sacamos el Acer Predator Connect W6 Wifi 6E de la caja nos llama la atención su diseño. Es un producto grande, pero no enorme y más si lo comparamos con routers de otras marcas. Sus 6 antenas ajustables y la iluminación LED le dan un aspecto curioso, un poco agresivo como buen producto gaming Acer Predator, pero que no desentonará demasiado en cualquier salón u oficina.
Una vez conectado por cable a nuestro router de la compañía, como es mi caso, y conectado a la red eléctrica, no toca esperar. Normalmente un router tarda un par de minutos en estar operativo al 100%, pero el W6 de Acer es bastante más rápido. En apenas 1 minuto podemos disfrutar de las opciones preconfiguradas del producto y conectar nuestros equipo a él.
La iluminación LED del router ayuda a, de un simple vistazo, ver si la conexión es correcta. Luces rojas, sin conexión a internet; naranja, actualización de firmware; blanco, restablecimiento en espera y azul, operativo.
Además de los LED generales tenemos unos leds en las antenas que nos sirven para calibrarlas junto a la app móvil de Acer. De esta manera ajustaremos las antenas de la mejor forma posible para llegar lo más lejos en nuestra vivienda.
En cuanto a conexiones física, el router tiene un puerto de entrada, etiquetado en azul, y cuatro puertos LAN de 1 Gbps. El primero de estos puertos es el indicado para juegos y que Acer etiqueta de forma especial y es al que el router da prioridad en el ancho de banda.
Lo mejor que tiene este router es la posibilidad de trabajar en tres bandas al mismo tiempo: 2,4 Ghz, 5 Ghz y 6 Ghz. Hablamos de anchos de banda de 2,4 GHz en la banda de 6 Ghz, una auténtica pasada para jugar.
Nuestra experiencia
Hemos realizado pruebas comparando este router Acer Predator Connect W6 Wifi 6E con el nuevo de Movistar, con también Wifi6, para que tengamos dos medios comparables.
Nos ha llamado mucho la atención que la subida de la red es mucho menor con el Acer Predator Connect W6 Wifi 6E que con nuestro router. No es que sea poco, es una diferencia muy grande. Como vemos en la imagen, el W6 da 120 Mbps de más en bajada, pero se hunde en la subida.
Resultado usando la tarjeta Wifi incorporada en la placa base MSI Z390M con el Acer Connect W6
Resultado usando la tarjeta Wifi incorporada en la placa base MSI Z390M con el Movistar W6
Prueba de velocidad usando el móvil Samsung S20 5G
Prueba de potencia de intensidad de señal usando WifiAnalizer
Nos vamos a quedar con la última foto que es una de las que demuestra la potencia que tienen las 6 antenas Wifi de este equipo. Supera, y en mucho, a la potencia que entrega el router Wifi6 de Movistar y eso, si tienes una casa grande, es un factor diferencial.
Conclusiones
¿Compraría este router? Pues si tengo uno de 2,4 Ghz y mi compañía se niega a actualizarlo, sí, sin ninguna duda. Teniendo uno avanzado como el que tenemos ahora mismo en casa, no tengo la suficiente ganancia como para que me valga la pena, aunque tengo claro que con este Acer Predator Connect W6 Wifi 6E aprovecharía bastante más el giga simétrico que tengo.
Lo que si tengo claro es que Acer está avanzando mucho con sus router gaming, dando un software de configuración y opciones para todos los usuarios, pero que solo los que de verdad necesitan este tipo de routers le sacarán provecho. En tema distancias mejora mucho al de mi operadora, por lo que si tienes mucha distancia entre zonas, es posible que te mejore la cobertura del hogar o la oficina. De todas formas, por si se me olvida, hemos comprobado la banda 5 Ghz, por lo que a 2,4 la distancia sería muy superior.
Por lo demás, nos ha parecido un producto completo, simple y rápido de usar, sin reinicios eternos, casi plug and play y eso siempre es de agradecer. Como pegas, los altibajos con la subida, no se si por mi configuración o por la disposición del equipo al estar junto al router principal. Si buscas un nuevo router, este Acer Predator Connect W6 Wifi 6E es para tenerlo en cuenta, sobre todo si buscas baja latencia y enormes velocidades. Nota: 80.