Acer Predator Gaming Connect X5 conectividad máxima donde quieras

Hoy os traemos el análisis de un router que puede solucionar muchos de los problemas de conectividad que solemos tener en casa. Acer nos ha prestado su nuevo router Predator Gaming Connect X5 y os enseñamos que nos ha parecido.

Sello de calidad AKB

Cuando el router de casa no es suficiente

Y ese es justo mi problema y por el que tenía muchas ganas de probar un dispositivo que amplíe la red Wifi de casa o, como es el caso que nos ocupa, de darnos incluso conectividad 5G con una tarjeta micro sim.

Mi problema es el siguiente: tengo el router negro de Movistar, bastante antiguo, pero perfecto para conexión por cable de red. Eso sí, cuenta con un Wifi pésimo y solo conectividad 2,4 Ghz. La red Wifi de casa está capada por este router y la única forma de que la red llegue a los demás rincones es cableando, usando PLCs o comprando un dispositivo que amplíe la cobertura del router, como es el caso que nos ocupa.

Manos a la obra con el Acer Predator Gaming Connect X5

Acer nos presenta un router compacto, pequeño, que entra perfectamente en la mochila si nos tenemos que ir de viaje. En cuanto a materiales, todo el conjunto está realizado en plástico negro con un frontal en el que destacan las luces led que nos indicarán el funcionamiento: 5G, 4G, WiFi y WPS, led de encendido; abajo del todo tenemos el botón de encendido. Simpleza.

En la parte trasera tenemos los puertos de conexión: 1x entrada WAN, 2x salidas RJ45 (1x 1Gbps, 1x 2.5 Gbps) y un puerto USB 3.0 además de la conexión a la red eléctrica y un botón WPS para conectividad rápida. En la parte superior de la zona trasera tenemos una tapa que esconde la bahía de ampliación Wifi donde podemos poner una antena que nos de más cobertura. Es una pena que esta antena no venga en el pack y se tenga que adquirir por separado.

En la base tenemos el botón reset y la bahía para la introducción de la tarjeta sim. En este lugar encontramos una pegatina con todos los datos necesarios para conectarnos al router, pero como decimos siempre, es mejor que los cambies cuando lo instales por una más segura.

Una mejora importante en conectividad

Con una simpleza espectacular, si utilizas los valores de fábrica, este router es uno de los más fáciles que he instalado en casa. Simplemente sacamos un cable cat6 desde nuestro router a la conexión WAN del Acer Predator Gaming Connect X5 y listo. Conexión directa y sencilla. Si queremos profundizar más, Acer ha incorporado la interfaz Inter Killer Network para gestionar el producto desde el PC e incluso hay una app móvil que nos ayuda a configurar todos nuestros dispositivos de red.

Por mi parte, hemos obviado las pruebas con la conectividad 5G ya que en mi casa no llega, y nos hemos centrado en la conectividad Wifi 6. Creo que este punto es uno de los más importante, además de la conexión LAN a 2.5 Gbps. En mi caso, al tener el ordenador de la oficina con PLC, la conexión gaming la use para conectar con el PLC y de ahí a mi PC en la otra habitación. Se quedó con los mismos valores que ya tenía desde el router original, pero hicimos la prueba de la conexión directa y es impresionante. Lo que capa la capacidad de datos es la tarjeta de red del portátil y no el router.

En los test con WIFI 6 usamos de portátil un Acer Helios 300 de mi mujer, que cuenta con la interfaz Killer Network y los resultados fueron, igualmente, espectaculares. Sobre todo para lo que estábamos acostumbrados en casa tirando de nuestro triste Wifi.

Algo necesario en todo hogar de hoy en día

Hemos pasado de tener cualquier tipo de router a necesitar alguno con mayor capacidad, ya que en el hogar cada día son más los productos que demandan capacidades de ancho de banda. Sin ir más lejos, imagina una Xbox Series X, una smart TV, varios dispositivos inteligentes como bombillas, enchufes, y suma que quieres hacer un streaming… el router de la compañía da lo que da y te crea un cuello de botella enorme.

Este Acer Predator Gaming Connect X5 tiene un único pero, su precio: más de 400 euros, aunque ahora mismo lo tenéis con 100 euros de descuento. Tiene tiene muchos puntos positivos: la versatilidad que le da la conectividad 5G, las posibilidades de sus conexiones de red y la posibilidad de disfrutar de Wifi 6 allá donde quieras. Para un hogar normal, de una sola planta, es un añadido perfecto. Nota: 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =