Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis express de Syndicate para PS3

El remake de Syndicate

El remake de Syndicate

EA ha recuperado la franquicia de Syndicate y la ha transformado en algo que se parece tanto al original de Peter Molyneux como una aspiradora a un Ferrari. El nuevo Syndicate para Xbox 360, PS3 y PC es un juego de acción que no hace amago siquiera de estar interesado en los ingredientes que convirtieron a esta franquicia en algo mítico.

Nota: Este análisis se centra en el modo offline

Malas pulgas

Disparos con una estética a lo Prey 2, momentos que evocan a Mirror’s Edge y a Breakdown y una ambientación interesante pero falto del carisma necesario como para justificar su existencia como nuevo título de la mítica saga.

En el mundo del futuro que sirve de escenario a Syndicate las megacorporaciones son las dueñas de todo. Gracias a que todo lleva chips, las compañías tienen el control, los gobiernos son sus títeres y su única amenaza es el espionaje y el terrorismo industrial orquestado por sus competidoras. Y ahí entramos nosotros. Encarnaremos a uno de estos espías, dotados del poder de controlar los chips colocados tanto en nuestros enemigos como en las máquinas que le rodean y que le permiten inutilizar máquinas desde la distancia, obligar a la gente a suicidarse, activar mecanismos

Además, el agente cuenta con una gran habilidad en el uso de armas de fuego. Y dichas habilidades nos harán falta, pues nuestros jefes nos encargarán una serie de misiones con el objetivo último de hacer morder el polvo a las empresas competidoras mientras nos enfrentamos a agentes enemigos que nos intentarán dar el pasaporte. Nuestro objetivo será el extraerles sus chips neuronales para evitar así que puedan seguir utilizando sus poderes, además de robar sus conocimientos y tecnología.

En la práctica, Syndicate se olvida de la saga que le da nombre, prostituyéndola en un FPS del montón que no aporta nada al género ni a la franquicia que lo apadrina. Es triste ver como una compañía como EA, a la que no le tiembla el pulso a la hora de resetear sus series deportivas para intentar reconducirlas por el buen camino. Puestos a destacar algo, siendo justos, hay que decir que la música y los efectos de sonido son lo mejor del apartado técnico, sobre todo los fx. Muy contundentes, a poco que subáis los altavoces notaréis la potencia. De los visuales me quedo con el motor de físicas de los personajes y las formas en las que reaccionan a nuestros ataques. El resto, cumplidor, sin más.

Syndicate es un juego de acción entretenido por los poderes de los personajes y por la ambientación. Más allá de eso el juego de EA tiene muy pocos argumentos para llamar la atención, a no ser que seas un enfermo del género. Sinceramente, para esto no hacía falta rescatar la franquicia. [60]

Salir de la versión móvil