Este análisis está planteado como una primera aproximación a la franquicia Guitar Hero en su vertiente Nintendo DS, al ser el primer GH que he jugado en la consola portátil. Por ello no entro en consideraciones sobre las seguras diferencias de este Modern Hits con los demás títulos de la serie en DS.
Guitar Hero se ha convertido en una franquicia omnipresente, hasta el punto que ni DS se ha librado de su correspondiente ración. Guitar Hero On Tour Modern Hits es un nuevo Guitar Hero que aparece en la portátil de Nintendo. En esta ocasión se centra en temas lanzados al mercado durante los últimos 5 años. Así, los clásicos a los que estamos acostumbrados en la mayoría de los títulos de la serie dejan aquí paso a temas de gente como Dandy Warhols o Avril Lavigne.
El mayor cambio con respecto a las versiones de sobremesa se encuentra en el control, implementado con un periférico que, por lo que parece, no funciona en las nuevas Nintendo DSi. La primera impresión con el periférico es que es muy incómodo, pero si en vez de introducir la mano a través de la correa utilizamos únicamente el dedo gordo, la verdad es que la cosa mejora muchísimo.
Con la otra mano, y utilizando la pantalla táctil, deberemos ir tocando las cuerdas de la guiarra/bajo. Con la mirada fija en la otra pantalla me he encontrado no pocas veces que el stylus no lo tenía bien colocado, provocando varios fallos en la ejecución de las canciones, aunque hay que reconocer que el tocar con el stylus púa en la pantalla táctil tiene un rollito muy real.
En cualquier caso, Guitar Hero On Tour Modern Hits es la mejor forma de seguir disfrutando de tu franquicia preferida incluso cuando estés en la playa, la piscina o donde sea que estés pasando tus vacaciones de verano. Un gran Guitar Hero una vez te acostumbras a su sistema de control. Lástima de la escasez de canciones. Cosas del soporte. Aunque para restricciones del soporte, a ver qu