Icono del sitio Akihabara Blues

Análisis Phoenix Wright Ace Attorney: Dual Destinies para Nintendo 3DS

El abogado más carismático del mundo de los videojuegos entra de nuevo en escena con Phoenix Wright: Ace Attorney: Dual Destinies, un título que añade novedades jugables a la saga pero que no cuenta con la dedicación y el trabajo de entregas anteriores, sobre todo en nuestro país, al que parece que no se le ha dedicado ni el más mínimo esfuerzo.

El principal problema del que adolece este nuevo Phoenix Wright, más allá de su carácter continuista, es que nos llega completamente en inglés y sólo podemos hacernos con él por medio de la tienda digital de la portátil 3DS. El que nos llegue íntegramente en el idioma de Shakespeare conlleva a que nos encontremos ante un título terriblemente difícil de jugar. Puesto que asumimos el papel de un respetado jurista, resulta crucial entender perfectamente los diálogos y textos que se nos presentan, ya que de eso se basa el título, de estar leyendo constantemente y entendiendo lo que pasa. Puesto que hay que entender todos o casi todos los diálogos del juego, es muy difícil preparar la defensa de nuestro cliente como es debido. No podemos responder a las acusaciones del resto de abogados si ni siquiera sabemos qué pruebas utilizar para nuestro beneficio.

Respecto a la parte novedosa, la encontramos en nuestra ayudante Athena Cykes, que cuenta con un colgante especial que detecta las emociones de las partes en el juicio. Gracias a la ayuda de dicho aparato, sabremos si el acusado finge sorpresa, alegría o tristeza, siendo de gran utilidad a la hora de continuar con el juicio. Aparte de este detalle, la mecánica de juego sigue intacta. Junto a los procesos judiciales, podemos inspeccionar los lugares donde se cometieron los hechos delictivos para encontrar pruebas u otros elementos que nos sirvan de ayuda por medio de minijuegos la mar de entretenidos.

El apartado gráfico cuenta con figuras poligonales en 3D bastante atractivas y acertadas, logrando un acabado de mayor calidad que con respecto a entregas anteriores. Si por lo general los personajes tenían movimientos estáticos, ahora contamos con una variedad de animaciones mayor. Lo mismo ocurre con los escenarios del juego, modelados desde cero que cuentan con un importante lavado de cara que se agradece. Los personajes hablan en perfecto inglés en un doblaje bastante resultón con unas cinemáticas de gran calidad que parecen sacadas directamente de un anime.

Phoenix Wright: Ace Attorney: Dual Destinies es un juego únicamente recomendable para aquellos que se consideren aférrimos fans de la saga y sobre todo gocen de un alto nivel de inglés. Los demás encontrarán un título entretenido al que le tendrán que dedicar tiempo con el diccionario al lado. Una pena que la saga haya tenido que acabar así, sobre todo una con tanto renombre como esta. Espero que Nintendo Koch Media se tome más en serio la siguiente entrega y nos llegue a casa como es debido. [60]

Salir de la versión móvil