Icono del sitio Akihabara Blues

Anonymous se la lia parda a Sony

Y puedo decir perfectamente que me quedo corto al decir que se la ha liado parda. Si Geohot tiene bronca con Sony no pasa nada, Anonymous se pone a intentar tirar la PSN, directamente, y no es les está yendo muy mal…

Todos a esta altura del cuento os debéis ya conoceréis el problema en el que se metieron GeoHot (sobretodo este) y Graf_Chokolo al ser los primeros en hacerle el jailbreak a la PlayStation 3, La telenovela que se montó al no haberse tomado nada bien Sony esta “hazaña” es impresionante, con supuestas escapadas al Caribe por parte del Hacker, cuentas que eran del vecino e incluso canciones.

Tras los esfuerzos legales que está haciendo Sony contra este par de personajillos ha mosqueado, y mucho, a Anonymous, y creedme, no sabes lo serio que puede ser eso.

Ayer mismo les declararon la guerra poniendo a Sony como el siguiente objetivo de la “Operation Payback y no han tardado en comenzar, pero no como la gente pensaba… En vez de ir a tirar las páginas de la compañía han ido directamente a por PlayStation Network a base de ataques DDoS y están consiguiéndolo, ya que muchos usuarios no pueden ni conectarse para jugar online.

Sony ha comunicado que está trabajando en arreglar el problema y Anonymous no ha tardado en avisar que todo lleva su firma. Si queréis informaros id a twitter y echadle un ojo a las novedades de #OpSony.

¿Qué os parece? ¿Deben de pagar justos por pecadores? Es un importante tema a debatir, yo personalmente estoy muy dividido, ya que es bueno que quieran defender el trato que están recibiendo los hackers por mucho que defiendas o critiques la piratería surgida “gracias” a ellos, pero creo que su modus operandi no está siendo el mas adecuado, sobretodo porque algunos bastante radicales se están encargando de hackear a los empleados de Sony soltando sus datos personales en la red para el que lo quiera.

Pero es el pan de cada día, las protestas y reivindicaciones no caen a gusto de todos.

Salir de la versión móvil