No estoy al día del progreso de ARK: Survival Evolved pero cuando no han saltado escándalos sobre abandono u otras prácticas que suelen acompañar a un buen número de lanzamientos en el género del survival en Acceso Anticipado he de suponer que WildCard Studio está haciendo bien las cosas, muestra de ello parece el nuevo parche para Xbox One.
Al parecer la novedad más atractiva en la versión v731 del juego es la inclusión de un modo a pantalla partida para jugar hasta con 3 amigos en la misma pantalla, lo que en un juego de estas características puede dar grandes dosis de risas y anéctodas memorables si cuenta con un buen sistema de guardado que no obligue a nuestros amigos a poner una cuenta de Xbox Live para almacenar su progreso, ya que ARK no es precisamente cosa de partidas cortas, es más bien una carrera de fondo por la supervivencia y la evolución.
Por supuesto añadir pantalla partida al juego no es lo único que hace la nueva versión del juego en su versión de Game Preview para Xbox One. En un extenso post en los foros de la comunidad podeis ver con detalle las nuevas criaturas que se han añadido, así como nuevo equipo como el traje de SWAT, al tiempo que nos cuentan que se ha mejorado notablemente el rendimiento del juego en consola. Desde luego ARK tiene una pinta alucinante y de salir en PS4 contaría con mi dinero día uno. Parece, al menos desde fuera, que el juego ha ido creciendo en opciones y contenido hasta convertirse en uno de los mejores survival del mercado, seguiremos pendientes de la evolución de ARK mientras sigue en desarrollo haciendo uso del Acceso Anticipado de Steam y el Game Preview de Xbox One.