Microsoft mueve ficha. Se acerca el E3 de Los Ángeles y hay que sacar a relucir las mejores bazas que cada compañía tiene guardadas. En el caso de Microsoft se está trabajando en una versión algo mejorada del actual controlador de su todo en uno. Echemos un vistazo al nuevo mando de Xbox One.
Hace unos días la página web de sorporte de Xbox desveló que una nueva versión de la herramienta de juego de su Xbox One estaba siendo desarrollada para llegar a las tiendas en pocas semanas. ¿Novedades? Solo una, aunque para mí muy importante. Se introduce un puerto de 3.5mm para no tener que optar por un adaptador.
Sinceramente, fue para mí un engorro no poder jugar con mi headset cuando compré la máquina; con PS4 sí puedo gracias a su puerto estándar, pero sin embargo con este mando, casi perfecto en su construcción, tenía este defecto que solamente podía solucionar pasando por caja.
En el diagrama mostrado en la imagen se muestran hasta 16 características siendo esta última la correspondiente al mencionado puerto. De este modo, todos los mandos que se comiencen a fabricar a partir del próximo mes de junio traerán esta parte del mando cambiada. Universalizar este tipo de conexiones es siempre positivo, y si no que se lo digan a la mayoría de smartphones con la carga mediante puerto Micro USB.
Lo que no me hace tanta gracia es tener ahora la tentación de poder adquirir un mando que se ajusta perfectamente a mis periféricos. Hace unas horas hemos podido ver en Eurogamer la primera imagen oficial de esta forma actualizada del mando de Xbox One, un diseño a mi parecer precioso y muy original. Eso sí, continúo prefiriendo el modelo blanco actual, tiene algo que me sigue entrando por los ojos.