Icono del sitio Akihabara Blues

Así ha ido el Community Day de Need for Speed Shift en Barcelona [Evento]




Gracias a que la gente de EA ha vuelto a acordarse de la ciudad de Barcelona para presentar uno de sus juegos, hoy he tenido la excusa perfecta para poder pasar un par de horas echando carreritas a Need for Speed Shift junto a colegas como Ray, Patxi y Faust de Desconsolados, Jose de Blade FM e incluso un viejo compañeros de mis tiempos de Meristation, Gustavo Benéitez, que ahora comparte cartel en Generació Digitaljunto a Reikax de Yo no soy Freak.

Fachada del Hotel AC Diplomatic, donde tuvo lugar el evento


Ray liándola parda.

Como suele hacer Electronic Arts, no se ha escatimado en gastos a la hora de montar el evento, como podéis ver en los volantes, sillones de competición, televisiones – atención especial al monstruo de 63″, que seguro que hace babear a Roswell – y un servicio de cátering que, viendo lo rápido que se acabó, sirve de testimonio de que algunos jugones se quitan de comer para poder comprarse los juegos…

Sobre Need for Speed: Shift, me reafirmo en mis impresiones de la GamesCom: Este juego es mucho más un FORZA o un Gran Turismo que un Need For Speed. Me confirmaron que únicamente habría circuitos, nada de pasear por las ciudades, aunque, eso sí, la parte de tunning volverá a ser protagonista. También me comentaron que otro estudio está realizando otro juego, que también saldrá apadrinado por la franquicia Need for Speed, que será lanzado un año más tarde que este Shift y que, éste sí, respetaría las bases de la serie. La idea sería muy similar a lo que podemos ver en los Call of Duty: Conseguir seguir lanzando un juego al año pero, al contar con dos equipos de desarrollo, los títulos lanzados tendrían 2 años de desarrollo.


Hasta dentro de 2 minutos no me daré cuenta de que estoy conduciendo con cambio Manual

En cualquier caso, es de aplaudir que EA haya cambiado su estrategia para con los Need for Speed, intentando elevar la calidad de una franquicia que en las últimas entregas se podría decir que había tocado fondo. Y es que no es fácil replantearse cosas cuando las ventas siguen respondiendo, algo que – aforunadamente – pasó también con la serie FIFA. Lo que no me convence tanto es que uno de esos dos títulos no vaya a seguir las líneas de los Need for Speed de toda la vida, y que los jugadores menos puestos en el tema vayan a la tienda, lo compren por la portada y después descubran que no es exactamente lo que estaban buscando.

En otro orden de cosas, comentar que se organizó un campeonato de mejores tiempos compitiendo, y aunque lo intenté tanto con cambio automático y manual, no conseguí batir la impresionante marca de ese monstruo que es Faust.


Faust y su premio, una ¿rubia? de pote llamada Patxi

Todas las fotos del evento:

Salir de la versión móvil