Icono del sitio Akihabara Blues

Así se ve Mario con el motor Unreal 4

Algunas veces vemos como las empresas se limitan a usar, una vez tras otra, el mismo estilo o motor gráfico para sus personajes. Algo que llevamos años viendo por parte de Nintendo y Mario, pero ¿Cómo se vería Mario usando el motor Unreal 4 de Epic Games?

Impresionante, en una sola palabra. Así es como te quedas al ver como podría llegar a verse un juego de Mario si Nintendo se decidiese por usar este motor gráfico en su franquicia estrella.

Está claro que Unreal 4 gana enteros en entornos lúgubres y que canta mucho el estilo colorido del personaje con el entorno, pero aun así, los efectos de luz, partículas, o los primeros planos cuando Mario se acerca a la encimera no desentonan en absoluto. Estamos hablando de una simple demo técnica usando a un personaje conocido, pero me pregunto: ¿Por qué no podemos tener un Mario con semejante calidad gráfica?

La respuesta por mi parte es clara, tenemos un Mario con una calidad enorme, con su propio estilo, pero nos gustaría saber como se vería si Nintendo usase un motor gráfico de nueva generación en alguno de sus videojuegos con sus personajes estrella. No me quiero imaginar como se vería un Mario Galaxy o un Metroid si se usara este motor gráfico, aunque con un modelo más colorido y dibujado a mano en el caso del fontanero. Eso sí sería un vende consolas, pero seguro que mucha gente se echaría las manos a la cabeza.

Salir de la versión móvil