Si gente, que todos rajabais de que conectar a internet la consola para jugar era un desastre, de que en mi pueblo no hay internet para descargar actualizaciones, y así un sin fin de demagogias baratas que solo afectan a la competencia de la consola que amáis, pero: ¿y si necesitáis una actualización desde el primer día para usar vuestra consola como simple reproductor de Blu-rays o tener aplicaciones que os vendían como esenciales?
Pues así es, nuestros amigos de Sony se unen a la moda de vender consolas desactualizadas desde el día de salida, obligando al usuario a una descarga de contenido y actualización obligatorias para tener uso de muchas funcionalidades, algunas tan básicas como la reproducción de DVD o Blu-ray en la Playstation 4. Aquí no hay buenos ni malos, me parece vergonzoso que las compañías, sustituir compañías por la que más os guste, vendan un producto sin un software básico con el que disfrutar de todas sus bondades y por las que, gustosamente, hemos pagado.
Aquí tenéis la lista de lo que traerá la actualización con el firmware 1.50 de Playstation 4, el cual ocupa solo 300 megas:
,
Se llenaban la boca diciendo al usuario que no iban a forzar la conexión obligatoria a internet en su consola y ahora mira, la primera en la frente, y por suerte son solo 300 megas y no la locura que obligó a hacer Nintendo con su famosa actualización de día uno. Repito, yo veo internet como algo básico hoy en día en el mundo de las consolas, lo defendí en el momento que Microsoft dio el primer paso hacia un mundo digital en consolas como ya lo es hoy en día en PC. No entendí que Sony rajase de esa manera, a toro pasado, sobre unas políticas que iban a dar sus frutos en uno o dos años y apostasen por todo lo contrario, cuando los que conocemos a la compañía sabemos, van a destrozar cada uno de sus argumentos con el paso del tiempo como ocurrió con las mil promesas de Playstation 3 y funcionalidades que eliminaron.
No tenemos escapatoria, pensábamos que como usuarios teníamos la sartén por el mango, pero no, se ha demostrado que hasta la compañía que defendía la no conexión a internet la necesita para dar soporte a elementos básicos de su consola, que vendía como imprescindibles.
Fuente: Blog oficial de Playstation