Bueno, antes de nada quiero dejar cla
ro que sólo pude jugar un par de horas, lo que descontado a la cantidad de cinemáticas y tutoriales, la duración de la partida
se redujo a menos de una hora, por lo que las impresiones del juego van a ser algo vagas.
Lo primero que me sorprendió es la temática del juego, una mezcla entre ciencia-ficción con tintes Matrix e historia medieval, con cruzados y tesoros de por medio, que en un principio queda
bien resuelta mediante un guión muy atractivo (os dejo que lo averigüéis vosotros mismos…)
Nada más empezar, nos tuvimos que enfrentar a uno de estos tutoriales tan tediosos que personalmente odio… Pero en esta ocasión lo perdonaré, porque es realmente útil, debido a la cantidad de situaciones en las que nos encontraremos inmersos durante el juego.
La primera impresión, sin lugar a dudas es que gráficamente el juego roza la perfección. Si realmente algún juego merece el calificativo de Next-Gen es sin lugar a dudas Assassin’s Creed. Olvídate de todo lo que has visto hasta el momento, incluso del santificado GOW… No hay nada comparable (visualmente) al titulo de Ubisoft (Prohibido lapidarme por ésto).
Es un autentico orgasmo gráfico (Sí, existen), quedarte observando desde la altura toda la ciudad, o detenerte a la entrada de un castillo para admirar sus torreones y magnífica arquitectura, mientras ves como el paso de las nubes
afecta de forma magistral toda la iluminación de la escena, o como de repente una masa de gente te engulle en mitad de un callejón…. Todo es gráficamente descomunal.
Bueno, nos dejamos de pajas-grafico-mentales, y decidimos ponernos a jugar –en serio- un rato. Las primeras misiones que se nos encomiendan están básicamente orientadas a pacticar todas las posibilidades de nuestro personaje, como el control de las armas, los saltos y demás acrobacias, ocultarnos entre la gente, robar, abrirte paso entre la multitud, e incluso sentarnos en algún banco a escuchar los diálogos de la gente (Sí… es marujeo ya existía en la Edad Media).
Aunque en un principio el control puede parecer algo complejo, la combinación de botones está muy bien resuelta, y en seguida se vuelve intuitiva. Acciones como escalar muros, saltar de tejado en tejado o cruzar un tronco suspendido a gran altura son tareas sencillísimas de realizar, aptas (al principio del juego) para cualquier tipo de jugador. Y es aquí donde mas me sorpendió el juego, ya que viniendo de la compañía responsable de los “Prince of Persia”, tenía el miedo de encontrarme con un plataformas de exigencias demenciales, pero afortunadamente, estaba equivocado.
También se ha resuelto con destreza y sencillez los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, muy arcades (Protégete-golpea), pero estratégicos al mismo tiempo, dejando a nuestra elección posibilidades múltiples como “Piernas para que os quiero”, “Me hago el loco a ver si no me ven”, “Me escondo a lo Solid Snake” o “Mi espada es más larga que la tuya”.
Poco más he podido saborear del juego por falta de tiempo, pero de entrada, y a falta
de ver como se desarrolla la historia y la acción (Hay que ser prudente con estas cosas), Assassin’s Creed me ha dejado una impresión tan buena que así de entrada, lo calificaría como el mejor título de esta generación.
Ahora hay que ver si realmente a la larga el juego mantienen el atractivo de los primeros momentos.